- GALERÍA DE FOTOS -
Una velada a los pies del Cristo

El 16 de enero del 2020 el Monumento Cristo de El Picacho, referente de nuestra ciudad capital y una de las 30 maravillas de Honduras, estará conmemorando su XXIl aniversario.

El Cristo de El Picacho es una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura (una imagen de 20 metros de altura sobre un pedestal de 10 metros de Jesús en ascensión).

La figura religiosa de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara (QDDG). La Construcción de la Obra se llevó a cabo por a Compañía Constructora CONSULCRETO, liderada por el Ingeniero José Francisco Paredes y el diseño arquitectónico del pedestal y del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón. Para culminar la Señora Telma Henriquez (QDDG), diseño los jardines que ahora con mucho cuidado y dedicación mantienen las damas del Club de Jardinerfa de Tegucigalpa.

Visitar el Cristo de El Picacho es uno de los puntos turisticos de la Capital imprescindibles de conocer, pues refleja la fe y la simpatia del pueblo, posee ademas un caräcter ecuménico, turistico y ecologico.

Como parte de esta magna Celebración en alianza con Sin fronteras Estudio, El 18 de Enero del 2020, estaremos realizando una feria especial con artesanos, cata de café, presentación de artistas hondureños y la Proyección de la película hondureña “Café con Sabor a mi tierra”, la cual, relata la historia de cientos de familias que ponen todo su esfuerzo, dedicación y amor, en la producción del café que se consume en Honduras y en diferentes partes del mundo.

Para vivir la experiencia de la actividad se estará solicitando un donativo de L150.00 que servir para recaudar fondos para continuar con nuestros proyectos sociales y para el sostenimiento del área del Monumento Cristo de El Picacho.

AsImismo a partir del 15 de Diciembre estaremos extendiendo el horari de Cristo de Noche de
la siguiente manera: Lunes y Martes hasta las 8:00 p.m.y de Miércoles a Domingo hasta las 10:00 p.m.

La Fundacion Cristo de El Picacho es una organización católica, sin fines de lucro, fundada en
1998 y presidida por Su Eminencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y un grupo de profesionales voluntarios cuyo fin primordial es la captación y ejecución de obras en beneficio de los más necesitados a través de diversos proyectos sociales.

 

 

En esta categoría