- GALERÍA DE FOTOS -

¡El día de San Valentín ya se acerca, y que mejor manera de celebrarlo que regalando estas Mini Tartas de Jalea! Son fáciles de hacer y sumamente saludables. A demás, son de rápida preparación.

Ingredientes

250 g de harina normal, más extra para espolvorear
125 g de mantequilla (refrigerada y cortada en cubitos)
1 vaina de vainilla con semillas ya raspadas (opcional)
100 g de mermelada de su elección

Preparación
  1. Ponga la harina, la mantequilla y una pizca de sal en un tazón y frótelos con la punta de los dedos (o puede juntar estos ingredientes en un procesador de alimentos si tiene uno).
  2. Cuando la mezcla se vea y se sienta fresca, agregue el huevo y las semillas de vainilla (si las está utilizando)
  3. Agregue 1 cucharada de agua fría, luego comience a juntar la masa en un solo bulto con las manos; trate de no amasarla demasiado.
  4. Agregue 1 cucharada más de agua si no se junta, pero trate de no agregar más que eso. Envolver en film transparente y enfriar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Caliente el horno a 200C / 180C. Unte con mantequilla una lata de tarta, luego espolvoree la superficie de trabajo con harina.
  6. Desenrolle y extienda la masa fría para que tenga el grosor de una moneda, luego use un cortador redondo recto o estriado para cortar 12 círculos, lo suficientemente grande como para alinear los agujeros en la lata.
  7. Agregue 1-2 cucharaditas de su relleno elegido a cada una y, si lo desea, corte pequeños corazones de pastelería (perfectos para éste Día de San Valentín) y póngalos encima.
  8. Hornee durante 15-18 minutos o hasta que estén doradas y el relleno comience a burbujear un poco. Dejar enfriar en la lata durante unos minutos y luego transferir cuidadosamente a una rejilla para enfriar por completo.

En esta categoría