- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
26 febrero, 2020

Tener un espacio de trabajo ordenado es muy importante para tu productividad. Algunos estudios confirman que un espacio desorganizado es sinónimo de una mente desorganizada, por lo que trabajar en un sitio limpio te ayudará a ordenar tus ideas.

Para ayudarte con esta tarea, vamos a dejarte con 6 tips para que tengas siempre tu escritorio limpio y ordenado.

  1. Deshazte de las cosas que no necesitas

Aunque no te guste admitirlo, tu escritorio está repleto de cosas inútiles que no necesitas para nada y que al final terminan convirtiéndose en una distracción. Todo aquello que no sea útil y que no tenga un claro papel en tu trabajo, debería irse inmediatamente de tu vista. Guárdalo, tíralo, haz lo que quieras, pero no dejes que forme parte de tu entorno mientras intentas ponerte productivo.

6 maneras de mejorar tu workspace

  1. Archiva tus papeles

No empieces a amontonar papeles con la intención de construir una torre que llegue al cielo. Para optimizar tiempo y espacio, lo mejor es que organices los papeles en un archivador. Utiliza un sistema cómodo que te permita tener a mano la información que necesitas para trabajar. Si eres un caos organizando papeles te recomendamos una cosa: escanéalos y archívalos directamente en tu ordenador o nube. Es la mejor manera de que no se pierdan.

  1. Usa el basurero

Tener una papelera a mano es ideal para poder mantener el orden de tu escritorio. Cada vez que no necesites un papel, tíralo. Cada vez que te comas un yogur delante del ordenador, tíralo. Cada vez que odies a tu jefe, tíralo (es broma, no lo pongas en práctica). Mantener el orden te ayudará a no tener que estar ordenando a fondo cada dos días.

  1. Compra un bote para los lápices

Cómprate un bote y mete todos los bolígrafos allí. De esta manera, los tendrás a mano siempre que los necesites.

6 maneras de mejorar tu workspace

  1. No comas en tu espacio de trabajo

Tanto si trabajas desde casa, como si trabajas en la oficina, seguro que más de una vez has comido delante del ordenador para avanzar trabajo. ¡Intenta no hacerlo! Usa otra mesa para comer, de esta manera podrás socializar con los demás, cambiar de entorno y evitarás que tu escritorio quede repleto de migajas.

  1. Además de ordenar, limpia

Ordenar no es suficiente. La limpieza y el orden deben ir de la mano para que tu escritorio sea un lugar súper fengshui. Para limpiarlo no necesitas ni mucho tiempo, ni muchos productos. Ten a mano alcohol en gel o alguna toallita húmeda y limpia tu escritorio de vez en cuando.

6 maneras de mejorar tu workspace

¿Qué te han parecido nuestros trucos para tener un escritorio impecable?

Recuerda que un espacio de trabajo cómodo y agradable te facilitará mucho las tareas de trabajo y hará que los procesos se agilicen. Seguro que aplicando estos consejos consigues aumentar tu productividad y evitar el estrés que puede comportar no encontrar los documentos que necesitas.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más