MENUMENU

¿Quién es Mari Bardají?

Es una persona como cualquier otra: llena de ilusiones, sueños y anhelos. Para mí lo más importante es mi familia y las personas que más quiero y agregan valor a mi vida. Me fascina compartir mis experiencias y mostrarles a las personas que en las cosas simples de la vida está la felicidad. Cosas tan sencillas como “Gin Tonics y buena compañía” o una buena pizza Margarita (mi amor). ¡Soy una persona con varias facetas; estudio derecho, blogueo, diseño y ahora tengo Sirenas!

¿Cómo decidiste incursionar en el mundo del blogging?

Bueno, esta es una historia que ya se las he contado. Como saben, comencé de pura casualidad, pues mi blog fue un regalo de una persona muy especial. Al principio solo mi familia y amigos sabían de él. Pero poco a poco la gente me fue descubriendo y se convirtió en lo que es hoy. ¡He tenido mucha suerte!

Antes te dedicaste a estudiar leyes, ¿cuándo decidiste cambiar y apostar por la moda y el lifestyle en un blog?

¡Pues no he dejado las leyes! Me queda muy poco para graduarme de abogada y es algo que me encantaría tener entre mis logros. Trato de balancear entre una cosa y la otra; aunque no siempre es fácil explicarles a los profesores que la razón por la que no pude asistir al examen es porque tenía un viaje con una marca o tuve que asistir a un desfile de moda. Me he tardado más de lo normal en graduarme porque llevo muy pocas clases a la vez, pero es algo que definitivamente quiero completar. ¡Como te dije antes, tengo muchas facetas!

¿Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en una influencer? ¿Te ha cambiado la vida?

El término influencer no me termina de encantar. Yo no me considero una figura pública o alguien famoso. Prefiero definirme como una persona normal que “crea contenido” y le fascina compartir con los demás lo que hace. Y claro que me ha cambiado la vida, me ha permitido tener experiencias increíbles, conocer gente talentosa y compartir lo que más me gusta con mis seguidores que ya se han vuelto parte de mi día a día. A quienes tengo que agradecerles inmensamente pues sin ellos no tendría todas las oportunidades que tengo. Son increíbles.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger?

Una de las experiencias más impresionantes que he tenido como blogger fue cuando asistí a NYFW, me invitaron solamente a un show, en una fila del fondo, pero ahí estaba mi nombre en una banquita en medio de todo New York. Fue un sueño que pude hacer realidad.

Tienes muchos seguidores y la gente se interesa de seguir lo que pasa en tu vida y lo que compartes en las redes, ¿de qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce?

Me escriben mucho, que me ven en un lugar y que no se acercan a saludarme por miedo a que sea creída. ¡No me gusta que tengan esa percepción de mí! De verdad, soy la persona más tranquila del mundo. Así que la próxima vez que nos encontremos, por favor, ¡salúdenme! ¡Me encanta conocerlos!

¿Quién es la persona que más admiras?

Sin dudarlo mi padre es la persona a la que más admiro. Admiro su fortaleza, su dedicación, su valentía, su espíritu jovial y dulce. Admiro que hasta en los momentos más difíciles él es una luz de felicidad y a la misma vez un soporte para todos a su alrededor. Mi papá es lo máximo.

¿Cómo nace Mar Pacífico?

Desde hace un tiempo Aldo Marcucci y yo veníamos jugando con la idea de lanzar nuestra marca en conjunto. El año pasado tuvimos la oportunidad de asistir a ColombiaModa y todos los atuendos que vestí durante esos días fueron diseños nuestros. Tuvieron muy buena aceptación y hasta aparecieron en medios importantes de la industria de la moda. A nuestras seguidoras también les encantaron. Se nos ocurrió comenzar con aretes, para (nunca mejor dicho) probar las aguas.

¿Dónde se encuentra Mar Pacífico?

En nuestra mente. Para nosotros Mar Pacifico es un lugar donde se celebra lo sencillo y lo complejo. Donde se vive en un verano perpetuo. Y donde sus olas y sus costas forman una simétrica tropical perfecta. Nuestro Mar Pacífico es un lugar que apenas estamos descubriendo y nos emociona pensar que todavía nos quedan muchos cantos de sirena por escuchar.

¿De dónde viene ese nombre tan único?

‘Hibiscus’ es el nombre de la flor favorita de Aldo y un día me preguntó como se llamaba en español, en español se llaman ‘Mar Pacífico’. Nos quedamos viendo e instantáneamente sabíamos que ya teníamos nombre. Además, yo tengo una fascinación con los oxímorones que son palabras o términos que en teoría deberían de contradecirse pero que, si tienen sentido cuando se usan juntos como ‘error calculado’ o ‘clásico instantáneo’, y Mar Pacífico es uno de ellos.

Sabemos que llaman a sus modelos “Sirenas”, ¿de dónde surge esa idea?

Sabíamos desde el principio que nuestras piezas iban a tener nombres únicos para distinguirlas unas de las otras y uno de nuestros primeros diseños tenía perlas pequeñitas, por supuesto que queríamos que su nombre fuera relacionado al mar. Marina, fue nuestra primera Sirena y con ella nos inspiramos para las siguientes.

¿Cómo eligen los nombres?

Los nombres de nuestras Sirenas están inspirados por caracteres literarios y musicales, por poemas e incluso música. Pero los más especiales para nosotros son cuando llevan nombres de personas a las que amamos, cada Sirena tiene su propia personalidad e historia. Incluso, nos ha pasado que tenemos ya el nombre, pero no hemos terminado el diseño y terminamos de inspirarnos por la persona y su personalidad.

¿Tienes algún modelo de “Sirena” favorito? ¿Cuál es?

¡Por favor no me hagan escoger solo uno! Todas nuestras Sirenas me encantan, pero si tuviese que elegir solamente a una, elegiría a ‘Mía’ son tan personales, por eso tienen ese nombre. Y el hecho de llevar mis iniciales me da siempre un poco más de confianza. Además, que es imposible llevarlas puestas sin que la gente te pregunte por ellas. ¡Son de verdad un statement piece y conversation starters!

¿Cuál ha sido el mayor reto que han enfrentado con este proyecto?

¡El tiempo! Hemos tenido que saber organizar el tiempo para todo lo que ya hacíamos antes y tiempo que ahora le dedicamos a Mar Pacífico. Porque somos Aldo y yo en todo, desde tomar y editar las fotos, responder a cada uno de los mensajes de Instagram, llevar incluso algunas de las entregas personalmente, diseñar y elaborar cada una de las Sirenas. Todo lo hacemos Aldo y yo. Aunque en el tiempo que hemos incursionado en Mar Pacífico, varios de nuestros familiares y amigos nos han tendido una mano lo cual ha hecho que esta aventura sea aún más linda.

¿Qué sueñan para Mar Pacífico en un futuro?

Además de nuestros aretes, ya tenemos algunos diseños de la línea de ropa y de trajes de baño. Nuestro mayor sueño es que Mar Pacífico sea inclusivo para todas. Nos hace tanta ilusión ver a una completa extraña usando algo que hicimos con nuestras propias manos y nos encantaría poder llegar a más personas.

¿Cuál ha sido su mayor logro hasta el momento con Mar Pacífico?

No sé si es mayor logro, pero nos hace tanta ilusión ver a las personas luciendo sus Sirenas. En especial, nos alegró muchísimo cuando una de nuestras clientas nos encargó un tocado para lucir el día de su boda. Ser parte de ese día tan especial no tiene precio.

¿Cómo te describirías en 3 palabras?

¡Qué pregunta más difícil! Pero creo que: maniática, auténtica y noble.

¿Cómo te describirían tus amigos?

Tuve que pedir ayuda para contestar esta pregunta. Ellos me describen como una persona dulce, inspiradora, optimista, leal y que cuando llego a un lugar me robo la atención (de una buena forma) porque siempre estoy de buen humor y transmito buenas vibras. (¡Ojalá que así sea!)

Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué?

Definitivamente en Aldo, porque él es una persona que solo irradia cariño y positivismo. Es un alma creativa y bondadosa. Aldo es un amigo incondicional que llegó a mi vida por una casualidad y se ha convertido en parte de mi familia. Y me inspira a ser una mejor persona. Todos deberían de tener un Aldo en sus vidas.

¿Qué motivación mueve tu vida?

Ser un orgullo para mis padres, mi hermano y para las personas que más quiero.

¿Qué es algo que probablemente la gente todavía no conozca sobre ti y quisieras compartir con nosotros?

Mi vida es un libro abierto y es difícil que existan cosas que todavía no conozcan sobre mí porque me encanta compartirles todo; pero tengo muchas manías, me encantan los números impares, mi color favorito es el blanco, solo como carne si es en hamburguesa y soy fanática de Harry Potter.

¿Qué le dirías a Mari de hace cinco años?

Tranquila, que todo va a estar bien, confía en lo que te dice tu corazón. E invierte en BitCoin.

¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho o te podrían hacer?

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?.. La respuesta se las cuento en otra ocasión.

¿Si fueses capaz de cambiar algo en el mundo, qué sería?

Librarnos del egoísmo y de la envidia, creo que el mundo sería drásticamente mejor si no existiesen.

¿Algo con lo qué quieras cerrar esta entrevista y compartir con nuestros lectores?

Aparte de coleccionar postales y oxímorones, me gusta coleccionar frases: esta es una de mis favoritas:
“Mantente presente. Haz el amor. Haz té. Evita los malos comentarios. Conversa. Compra una planta, riégala. Haz tu cama. Haz la cama de alguien más. Ten una boca inteligente y ágil. Corre. Haz arte. Crea. Nada en el océano. Baila bajo la lluvia. Arriésgate. Haz preguntas. Comete errores. Aprende. Conoce tu valor. Ama intensamente. Perdona rápido. Deja ir lo que no te hace feliz. Crece”.