- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
8 junio, 2020

Además del estrés y el uso de productos incorrectos, hay muchos factores que pueden afectar la apariencia y sensación de tu cabello, y aunque algunos son más difíciles de contrarrestar que otros, existen formas simples de mantenerlo fuerte y saludable.

Estos son los 5 hábitos que debes implementar para mantener tu cabello saludable.

1. Di no al calor

Evita el peinado con calor tanto como puedas. Las altas temperaturas no solo pueden freír tus mechas, sino que el uso frecuente de planchas o aire caliente también puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y propenso a romperse. Lo mismo puede decirse sobre la sobreexposición a la luz solar directa y lavar el cabello con agua muy caliente.

 

2. No te seques el cabello con una toalla

Muchas de nosotras hemos estado apretando nuestros mechones para deshacernos del exceso de agua durante toda la vida. La fricción causada por la textura gruesa de tu toalla puedes causar puntas abiertas o frizz. Al secarse el cabello, es mejor usar una camisa vieja (pero limpia) antes de dejar que simplemente se seque al aire.

 

3. Evita los peinados que tiran de tus raíces

Tu pelo puede aguantar usar cabello agarrado de ves en cuando, sin embargo, usar una coleta alta todos los días puede causar daños. Esto se debe a que las trenzas y las colas apretadas pueden ejercer demasiada presión sobre tus raíces. Cuando esto sucede, el agarre de las hebras se afloja, lo que hace que el cabello se caiga o se rompa.

 

4. Elige productos que aborden tu preocupación por el cabello

Una de las mejores cosas de los productos para el cabello de hoy es que ya no solo mantienen tu cabello limpio. Para obtener un cabello que se vea fuerte y saludable, usa un acondicionador que ayude a fortalecer los folículos con un uso regular.

 

5. Come alimentos ricos en proteínas

Complementa tu rutina del cuidado del cabello con una nutrición adecuada que te ayudará a aumentar la fuerza de tu cabello. Los estudios sugieren que la nutrición tiene un profundo efecto tanto en la estructura del cabello como en el crecimiento. Ayuda a nutrir tus mechones desde dentro comiendo alimentos ricos en proteínas como huevos, carne magra y frijoles.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más