- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
15 mayo, 2020

El colágeno es una sustancia que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Supone aproximadamente un cuarto del total de proteínas y está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y cartílagos, proporcionándoles resistencia y elasticidad, además de resultar imprescindible para los músculos y los órganos. Conoce todos los grandes beneficios que el colágeno aporta a nuestro cuerpo.

Si deseas incluir el colágeno en tu dieta, Viu Colágeno cuenta con diferentes sabores y presentaciones perfectas para el cuidado de tu cuerpo.

1. Ayuda a reparar un intestino permeable
Casi el 80% de tu sistema inmunitario está alojado en tu intestino. Una de las principales razones de tomar colágeno es para ayudar a reparar un intestino permeable. Cuando tiene un intestino permeable, las toxinas, las partículas de alimentos y las infecciones pueden pasar a través de la pared intestinal y al torrente sanguíneo, causando inflamación. Con el tiempo, esta inflamación crónica puede conducir a la autoinmunidad. Por lo tanto, si te han diagnosticado una enfermedad autoinmune o una afección tiroidea (la gran mayoría de las cuales es autoinmune), es probable que tengas un intestino permeable y se beneficiaría al agregar colágeno a su dieta.

2. Mejora la apariencia del cabello, la piel y las uñas
La pérdida de cabello y los problemas de la piel pueden ser síntomas de disfunción tiroidea, así como el proceso normal de envejecimiento. A medida que envejeces, puede haber notado que tu piel se ha vuelto más floja y menos elástica, y puede haber arrugas donde tu piel estuvo suave y flexible. También puedes experimentar uñas quebradizas, descamación, ruptura o rotura. Tu cabello también puede comenzar a adelgazarse y volverse seco y quebradizo. Esto se debe a que la proteína de colágeno es esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas. La producción natural de colágeno disminuye a medida que envejecemos, aumentar la ingesta de colágeno puede hacer mucho para que su piel se vea más firme y suave. También
puede afectar la apariencia de la plenitud y brillo de tu cabello. Muchas personas no se dan cuenta de que agregar colágeno a tu dieta también puede ayudar a reducir la aparición de celulitis y estrías. Cuando la piel pierde su elasticidad y se vuelve
delgada, la celulitis se vuelve más obvia. El colágeno puede ayudar a aumentar la retención de humedad, aumentar la elasticidad y suavizar esa apariencia con hoyuelos, así como esas líneas finas.

La imagen puede contener: fruta y comida

3. Ayuda a salud de las articulaciones
Al igual que el aceite en un automóvil, el colágeno permite que tus articulaciones, tendones y ligamentos se deslicen y se muevan fácilmente. Con la edad, y a medida que su producción de colágeno se agota, tus articulaciones pueden volverse rígidas, hinchadas y dolorosas, incluso causando falta de movilidad. El colágeno contiene los aminoácidos glicina y prolina, que ayudan a apoyar la movilidad articular y una respuesta inflamatoria saludable.

4. Controla el peso

El colágeno incluso puede ayudarlo a controlar su peso. La glicina, el aminoácido forma músculo al convertir la glucosa en energía. Tener más tejido muscular magro le da un impulso a tu metabolismo porque el músculo quema más calorías que la grasa. Esencialmente, el colágeno ayuda a convertir tu cuerpo en una máquina para quemar grasa, incluso cuando está en reposo. Existe alguna evidencia que también sugiere que el colágeno suplementario puede apoyar una sensación de saciedad después de comer. La prolina, que se encuentra en el colágeno, puede afectar el depósito de grasa en las arterias y la reparación de los tejidos dentro de ellas. La grasa arterial puede desempeñar un papel en la presión arterial y el endurecimiento de las arterias.

5. Mantiene la salud de tu corazón
La prolina, que se encuentra en el colágeno, puede afectar el depósito de grasa en las arterias y la reparación de los tejidos dentro de ellas. La grasa arterial puede desempeñar un papel en la presión arterial y el endurecimiento de las arterias.

 

Los beneficios del Colágeno

En esta categoría

Ver Más
¿Cómo cuidar la piel mixta? | Recomendaciones
Ver Más