- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
27 marzo, 2020

La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos cosechar en nuestra vida diaria. Te compartimos algunos libros clásicos que debes leer por lo menos una vez en tu vida.

  • Pride and Prejudice

Hace más de 200 años que Jane Austen la publicó y sigue siendo toda una obra maestra. Cuenta la historia de los Bennet y sus cinco hijas donde el orgullo, la distancia social, la astucia, la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo, dolor, a la comprensión, conocimiento y el amor verdadero.

  • The Count of Montecristo

Si te gustan las aventuras esta de Alejandro Dumas puede ser la tuya. Cuenta la historia de un marino joven y exitoso que enamorado de una joven vuelve para casarse con ella pero es traicionado y acusado. De este modo pasa 14 años en prisión donde encontrará la desolación pero también se le abrirán las puertas del conocimiento.

  • Les Miserables

Victor Hugo escribió una de las novelas más importantes del siglo XIX. Presenta y analiza la sociedad francesa de su época ambientada en los sucesos de la Rebelión de Junio de 1832.

  • Romeo y Julieta

Todos hemos escuchado de la trágica historia de Romeo y Julieta, esta obra de teatro es uno de los libros que deberías tener en tu estantería. Shakespeare escribió esta obra en la que dos jóvenes enamorados quieren estar juntos a pesar de la oposición de sus familias que son rivales entre sí y que acabará en una auténtica tragedia.

  • Cien Años de Soledad

Una de las novelas de Gabriel García Márquez considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal que cuenta la historia del pueblo Macondo y de la estirpe de los Buendía.

  • To Kill a Mockingbird

Ambientado en el corazón de la Gran Depresión estadounidense, el libro estrella de Harper Lee, por el que ganó un premio Pulitzer, se convirtió en un clásico de la literatura internacional. La autora relata a través de una familia los problemas que azotan la sociedad, como la discriminación racial, en el marco de una sociedad marcada por la incertidumbre.

  • Gone with the Wind

El retrato romántico de la vida en el Sur de Estados Unidos durante la Guerra de secesión americana.

  • Little Women

La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto.

  • Jane Eyre

Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

  • Ana Karenina

En esta gran novela se narra el desarrollo de dos amores que se desenvuelven en paralelo. Ana Karenina, mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.

  • El Principito

Antoine de Saint-Exupéry firma una obra de pura delicadeza y sensibilidad que nos anima a reflexionar sobre las nociones de bien y mal y el proceso de transición a la edad adulta.

 

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más