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29 April, 2020

 

Comenzar el día con calma, atención plena y gratitud establecerá el tono para el resto de su día. La mañana puede convertirse en un momento que disfrutas, pero para que eso suceda, debes hacer que sea un momento que desees cambiando tus actividades y tu enfoque.

En el mundo perfecto, todos seríamos madrugadores. Nos despertaríamos tranquilos, frescos y listos para afrontar el día. Pero este no es un mundo perfecto, y muchos de nosotros tenemos rutinas agitadas por la mañana que se consideran un éxito solo si podemos llegar al trabajo a tiempo y sin manchas de café en nuestras camisas.

Despertarse temprano tiene muchas ventajas. No solo permite más tiempo para la productividad y el ocio, sino que hace que nuestros días sean menos estresantes. Sabemos esto.

Sin embargo, por más que lo intentemos, parece que no importa qué tan temprano establezcamos la alarma, siempre terminamos presionando la repetición (demasiadas veces). Nos acostamos con las mejores intenciones: nos decimos que nos despertaremos con tiempo suficiente para disfrutar de un desayuno saludable y poner un esfuerzo considerable en nuestra apariencia.

 

  1. El agua es clave

La deshidratación es un asesino. Te deja lento mientras estás sentado en tu escritorio, fatigado mientras caminas y tan pegado a tu cama que no puedes levantarte. Piensa en cuánto tiempo pasas normalmente sin beber agua antes de despertarte. 10 horas, tal vez 12? ¡Por supuesto que te deshidratarás! ¿Es de extrañar que tengas la abrumadora necesidad de quedarte en la cama?

Siempre asegúrate de tomar un vaso de agua antes de acostarse, y vea cómo se transforman sus mañanas.

 

  1. Romper el ayuno y cargar combustible

Nuevamente, piensa en cuánto tiempo ha pasado desde que comiste cuando te despiertas. Tu cuerpo necesita combustible para su fuego para levantarlo y prepararlo. Siempre ten a mano tu desayuno favorito para disfrutar a primera hora de la mañana. Rompe el ayuno y dale a tu cuerpo la energía que necesita para comenzar tu día.

 

  1. Obten un reloj de alarma adecuado

No se deben permitir teléfonos cerca de la cama. Pueden interrumpir su sueño si los deja sonar durante toda la noche, y mirar la pantalla antes de acostarse inhibe la producción de la hormona melatonina que induce el sueño. Además, ¿quién no ha apagado la alarma de su teléfono por la mañana, solo para comenzar a revisar los correos electrónicos y a sumergirse en el grupo de estrés que puede surgir de las malas noticias, algo que sale mal en el trabajo o las facturas que surgen? Nadie necesita comenzar su día así.

Mantén tu teléfono alejado de tu cama y cómprate un despertador adecuado para crear una zona libre de distracciones para dormir.

 

  1. Tener un horario de sueño constante

La mayoría de las personas requieren de 7 a 8 horas de sueño cada noche. Algunos necesitan más o menos, pero es importante encontrar lo que funciona para ustedes y cumplirlo. Tener un horario de sueño regular le permite a tu cuerpo entrar en ritmo. Así es como comienzas a despertarse antes de que tu alarma y te sentiras fresca y lista para el día.

Sin embargo, para muchos de nosotros, lo difícil es ir a la cama. Como adultos, nadie realmente quiere acostarse, pero establecer una ventana de tiempo en la que siempre vayas a la cama producirá efectos asombrosos en la forma en que ves las mañanas.

 

  1. Establecer una rutina nocturna

Esto nos lleva muy bien al punto final sobre cómo establecer una rutina nocturna. Además de tener la ventana de la hora de acostarse, deseas establecer una rutina regular que te permita relajarte para que puedas conciliar el sueño fácilmente. Para algunas personas, leer ficción es la mejor manera de relajarse en la cama. Después de una hora de leer una historia cautivadora, mi mente está despejada de todas las preocupaciones y mis párpados están pesados y listos para caer. Justo lo que el doctor ordenó quedarse profundamente dormido.

Si pruebas solo una de estas cosas, tomar un vaso de agua antes de acostarse esta noche y ver qué tan fresco te sientes en la mañana.

 

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