- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
1 abril, 2020

Te ponemos al día con las mejores películas centradas en la moda de todos los tiempos. Ya sea que estén representando personajes reales o ficticios, carismáticos o dignos de vergüenza, estas películas te teletransportan a la pasarela, dentro de los talleres de diseñadores, detrás de los escritorios de los editores de moda y más allá. Aquí presentamos nuestros 10 favoritos.

 

1.Bill Cunningham New York 

Este documental de 2010 sigue la leyenda (una cámara de 35 mm a remolque, por supuesto) a través de las calles de la ciudad de Nueva York y ofrece a los espectadores una mirada muy sorprendente dentro de su hogar.

 

  1. Chasing Beauty

Dirigida por el ex modelo de Ford Brent Huff , Chasing Beauty revela el lado oscuro (y a menudo deprimente) del mundo del modelaje, brindando al público una rara visión de las demandas implacables y a menudo inalcanzables que se imponen a los hombres y mujeres que aspiran a enfrentar las portadas brillantes. de revistas de moda.

 

  1. Coco Before Chanel

Como sugiere el título de la película, Coco Before Chanel es la historia de los primeros y altamente formativos años de Gabrielle «Coco» Chanel . Protagonizada por Audrey Tautou  como la legendaria diseñadora de moda, sigue su viaje desde su tiempo en un orfanato (donde las monjas le enseñaron a coser) hasta su enlace con el barón textil Étienne Balsan .

  1. Dior and I 

Descrito como un «soplo de aire fresco» por romper las reglas de los documentales de moda típicos, Dior y yo narramos la presentación de Raf Simons  a su nuevo taller, el desafiante proceso de transición y la creación de su primera colección de alta costura. 

 

  1. Funny Face

La magia cinematográfica ocurre cuando Audrey Hepburn, interminablemente atractiva, se reúne en la pantalla con el legendario bailarín Fred Astaire , melodías originales del musical George Gershwin Broadway del mismo nombre y una colección de vestidos diseñados por Hubert de Givenchy .

 

  1. L’Amour Fou

Una celebración del modisto francés Yves Saint Laurent a través de los ojos de su socio comercial Pierre Bergé , esta película bastante melancólica explora 50 años de sus éxitos y fracasos financieros, vida extravagante, coleccionismo de arte y episodios de depresión paralizantes que solo se suavizaron cuando apareció un nuevo Se mostró la colección.

 

  1. The Devil Wears Prada

Si aún no ha visto la interpretación de Anne Hathaway del aspirante a periodista Andy Sachs  que consigue un trabajo como asistente del tiránico editor en jefe Miranda Priestly (brillantemente interpretada por Meryl Streep ) en la revista Runway «ficticia».

 

  1. The True Cost

¿Quién paga el precio de nuestra ropa? Esa es la pregunta respondida por The True Cost , un documental que da una mirada sombría y muy aleccionadora a la industria de la «moda rápida» en rápido crecimiento a través de narraciones y entrevistas con trabajadores y diseñadores de fábricas como Stella McCartney .

 

  1. McQueen

“Nadie descubrió a Alexander McQueen . Alexander McQueen se descubrió a sí mismo. Son estas palabras del tráiler las que marcan la pauta para este documental nominado al BAFTA sobre la educación, el talento y las influencias artísticas de un legendario diseñador de moda que se fue demasiado pronto. 

 

  1. Zoolander 

Nuestra lista no podría estar completa sin la inclusión de una película que se burla de una industria llena de gente «muy, muy, muy ridículamente atractiva», y es por eso que estamos terminando con una nota ligera, cortesía de Zoolander . 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Stephany Bueso de Mini Boutique
Ver Más