- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
3 julio, 2020

Una de las creencias más erróneas en cuanto al uso del bloqueador solar es la idea que debe utilizarse únicamente en exterior durante días soleados y no si estás en casa durante un día nublado o lluvioso. Si tú también creías esto, lamentablemente te informamos que estás en un error, pues el bloqueador es sumamente importante en rutina de todos los días.

Te contamos por qué es necesario que protejas tu piel cada día con protector solar.

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

El sol es el responsable del 80% de los signos del envejecimiento prematuro de la piel. En el rostro es donde más visibles son estos signos del envejecimiento, por lo que recomendamos el uso de cremas protectoras solares faciales.

EVITA LA APARICIÓN DE MANCHAS

La exposición al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel. El protector solar protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa. Recomendamos que para zonas más sensibles como el rostro utilices cremas solares específicas.

PROLONGA EL BRONCEADO

Usar crema protectora solar hará que tu bronceado dure más tiempo ya que el sol no quema tu piel, sino que la broncea de forma progresiva. Para mantener el bronceado también puedes ayudarte de un aceite bronceador de alta protección.

HIDRATA LA PIEL

Las cremas solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. Para antes de la exposición al sol recomendamos el Protector Solar.

PREVIENE EL CANCER DE PIEL

Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la genética, que es muy importante. Sin embargo, hay muchas evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) entre otras, están asociadas a este problema. Además, la OMS reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta. ¿Necesitas más razones?

PROTEGE DE LOS DAÑINOS RAYOS UV

Los rayos UV son los que absorbe nuestro cuerpo durante la exposición al sol, y los causantes de los daños en la piel. Los protectores solares sirven de escudo para tu piel gracias a sus moléculas especialmente diseñadas para que penetre la menor cantidad de rayos UV posible.

Aunque aprovechemos las estaciones más cálidas para hablar de la protección solar, recomendamos que este cuidado se realice durante todo el año. Incluso en los momentos en que no vas a tomar el sol, éste también es dañino ya sea en días nublados, lluviosos o con nieve.

En esta categoría

Ver Más
Rutina de ejercicios para glúteos
Ver Más