- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
2 septiembre, 2020

La totalmente nueva y rediseñada Ford Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos, ahora cuenta con mayor potencia y espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para disfrutar de las aventuras de la vida diaria.

La nueva generación de la SUV icónica de Ford presenta una apariencia más atlética y más comodidad en sus tres filas, así como una nueva arquitectura de motor longitudinal flexible. 

“Hace casi 30 años plantamos bandera con la primera Explorer, que representó una nueva forma de pensar sobre nuestros vehículos, sobre la conexión entre las familias y los sitios que juntos podemos explorar. Hoy ese espíritu queda intacto, reconociendo que cada familia es única, mientras evolucionamos la tecnología al servicio de la seguridad y de dicha conexión”, señaló Luz Elena del Castillo, directora gerencial de Ford para Centroamérica y el Caribe.

Tecnología para una mejor experiencia de viaje

Explorer incorpora desde su versión estándar Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye:

  • Asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y apoyo de frenado dinámico
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Cámara de reversa con limpiador de lentes incorporado
  • Sistema de autoencendido de luces altas

 

Otras tecnologías de Ford Co-Pilot360, disponibles a partir de la versión Limited, incluyen la asistencia de dirección evasiva, que proporciona apoyo de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el frenado posterior al impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario. 

La Explorer Limited también añade el control adaptativo de crucero inteligente que disminuye la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril.  El sistema utiliza cámaras para leer el camino y los otros vehículos, ajustando la configuración de control de crucero. Esta versión también agrega la visión de 360 grados a través de 4 cámaras en combinación con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Todo el equipo de seguridad activa es combinado con los sistemas de seguridad pasiva como las 8 bolsas de aire, los anclajes ISOFIX que permiten la instalación de asientos para niños en cualquier lugar de la segunda y tercera fila, y los cinturones de seguridad cuidadosamente diseñados para proteger a sus ocupantes en caso de impacto.

La tecnología también se ofrece en la Explorer en función de la comunicación y el entretenimiento de sus ocupantes.

Explorer cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas disponible en el tablero central. Para que se vean mejor, los mapas de navegación pueden ocupar toda la pantalla, o este espacio puede dividirse con información sobre el audio.  En la versión XLT el sonido se proyecta en un sistema con seis bocinas y para la versión Limited en el exclusivo sistema B&O con 10 bocinas para la mejor calidad de sonido.

La pantalla cuenta con un vidrio capacitivo comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tabletas, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC® 3. El sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3 actualizado es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay®, Android Auto® y Waze®

La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos con pantalla digital de 6.5 pulgadas disponible, el cual muestra información importante del vehículo, como el sistema CoPilot360 y el indicador de combustible. También, utiliza gráficas animadas en 3D para cambiar la información relacionada con los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System™.

La nueva Explorer cuenta con dos puertos USB, con salidas tipo C, que cargan dispositivos móviles de próxima generación. También están disponibles enchufes de 12 y 110 voltios. 

La mejor Explorer de todos los tiempos

La receta de Ford para la Explorer siempre se ha basado en tres ingredientes principales: capacidad, comodidad y diseño. La nueva arquitectura de motor longitudinal ofrece mejoras a través de todo el vehículo, que incluyen una apariencia mucho más atlética, capacidad aumentada y mayor espacio interior para los pasajeros.  

La nueva plataforma de motor longitudinal ofrece mayor dinamismo y aplomo en autopistas, debido a su mejor distribución de pesos. Además, permite reducir el ruido interior, el consumo de combustible y el peso del vehículo en hasta 90 kg con respecto a la Explorer de la generación anterior, mejorando incluso la seguridad para sus ocupantes en caso de impacto.

La nueva Explorer equipa para todas sus versiones el motor 4 cilindros, 2.3 litros EcoBoost que ofrece 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque, mejorando significativamente el torque con respecto al V6 estándar de la generación pasada. 

Este motor trabaja de la mano con la nueva transmisión automática con SelectShift®, basada en la usada en la Ford F-150.

La potencia es enviada a las ruedas a través del sistema 4WD con Terrain Management System, que ofrece hasta siete modos de manejo, Estos modos adaptan la experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos de manejo de la Explorer con tracción trasera solamente, incluyen: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y ecológico. Los vehículos equipados con tracción inteligente en las cuatro ruedas añaden nieve profunda y arena para mejor desempeño todoterreno. Los cambios se manejan a través de una perilla rotativa en la consola central.

 

Un diseño estilizado y moderno 

En los últimos 29 años, una serie de cualidades de diseño consistente han ayudado a definir a Explorer, y el equipo de rediseño se ha esforzado por conservar esta importante herencia. Aunque se han conservado varios de sus rasgos característicos, los cambios en su perfil incluyen una línea del techo más aerodinámica y voladizo delantero más corto, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo y dinámico.

La nueva Explorer viene equipada con rines de 18 pulgadas para la versión XLT y rines pulidos de 20 pulgadas, todos en aluminio.

La cómoda y sofisticada atmósfera de su interior se complementa con el sistema de iluminación ambiental disponible en la versión Limited, con acentos de color configurables.

Para los ingenieros de Explorer, transportar botes y remolques era sin duda una prioridad, pero también lo era acomodar artículos más pequeños de uso diario, como botellas y teléfonos celulares. 

Los asientos de la tercera fila permiten crear un área de carga que se extiende a 87.8 pies cúbicos, dependiendo de la configuración de los asientos. Con la facilidad de solamente pulsar un botón, Explorer ofrece 510 litros de capacidad de carga detrás de la tercera fila, 1,356 litros detrás de la segunda fila y 2,486 litros con las dos filas traseras abatidas, para mayor versatilidad.

Con capacidad para familias de todos los tamaños, los asientos de la segunda fila cuentan con E-Z Entry, un nuevo mecanismo que permite entrada o salida de la tercera fila, utilizando solamente una mano. La segunda fila está disponible con asientos corridos, tipo “full bench”.

La nueva Explorer 2020 ya se encuentra disponible en los concesionarios autorizados Ford de Centroamérica y el Caribe.

En esta categoría

Ver Más
CROMOS TV: Episodio I – Temporada VII
Ver Más