- GALERÍA DE FOTOS -

Hoy por hoy, la alianza entre el Gobierno de los Estados Unidos y Banco Atlántida ha rendido frutos en la vida de 8 becarios y ha provocado un enorme interés en muchos jóvenes profesionales hondureños debido a las oportunidades que representan las becas Fulbright – Banco Atlántida, el prestigio de convertirse en un seleccionado y el nivel educativo que cada uno de los privilegiados obtiene.

En el 2016, Jorge Baide y José Alejandro Sabillón, integraron la primera generación de becarios hondureños Fulbright-Banco Atlántida realizando estudios de maestría en Economía Internacional y Finanzas en Brandeis University en Waltham, Massachusetts y un MBA en Owen Graduate School of Management en Vanderbilt University, respectivamente.

Actualmente, la segunda y la tercera generación de becarios se encuentran cursando maestrías orientadas a la administración y derecho empresarial en renombradas instituciones tale como Purdue University en Indiana, Universidad de Illinois/ Urbana-Champaign, American University en Washington, D.C. y Moritz College of Law de la universidad estatal de Ohio. La más reciente generación de becarios se encuentra en proceso de aplicaciones para definir la maestría y universidad a la que asistirán en Estados Unidos.

Nueva convocatoria para las becas Fulbright – Banco Atlántida 2019

Una nueva convocatoria de becas Fulbright -Banco Atlántida ha sido lanzada, lo que provoca un enorme interés entre los jóvenes estudiantes que deseen aplicar a la misma y tener la maravillosa oportunidad de cursar una maestría en el campo de negocios relacionados a las áreas de economía, administración empresarial, finanzas, derecho empresarial entre otras.

Este es el cuarto año consecutivo que se ponen a disposición las prestigiosas becas del programa Fulbright liderado por la Embajada de Estados Unidos de América con el apoyo de Banco Atlántida. Hasta ahora son ocho los jóvenes beneficiados de las cuatro generaciones privilegiadas; de la primera ya culminaron sus estudios, mientras que de la última están en proceso de aplicación a diversos programas y universidades.

Desde el pasado 27 de febrero del 2015, cuando el embajador de Estados Unidos, James Nealon y el Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso lanzaron la primera convocatoria para las becas, fueron muchos los jóvenes que mostraron su interés.
Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para aplicar a una beca Fulbright -Banco Atlántida.

¿Hasta qué fecha y hora estará abierta la convocatoria?

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2019. Asegúrate de someter tu solicitud antes de las 9:00 de la noche.

¿Quiénes pueden aplicar?

Pueden presentar solicitudes jóvenes profesionales hondureños residiendo en Honduras, con experiencia profesional y dominio del inglés, que deseen obtener una maestría en campos de estudio relacionados a negocios, economía o finanzas en una universidad estadounidense.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca?

  • Índice académico mínimo de 80% en sus estudios universitarios.
  • Dominio del inglés –puntaje mínimo de 90 en el Internet-Based TOEFL (presentar resultado del TOEFL).
  • Presentar resultado del GMAT (Graduate Management Admissions Test): se requiere un puntaje mínimo de 550 o presentar resultado del GRE (Graduate Record Examinations) y se requiere un puntaje mínimo de 150 V (sección verbal) y de 160 Q (sección cuantitativa).
  • Por lo menos 3 años de experiencia laboral en Honduras, posterior a la obtención de la licenciatura.
  • Presentar tres cartas de recomendación de empleadores o supervisores.
  • Cumplir con los requisitos y disposiciones generales de las becas Fulbright.
  • Compromiso de regresar y residir en Honduras durante al menos dos años posterior a la obtención de la maestría en EE.UU.

¿Qué es lo primero que debo hacer para aplicar a la beca Fulbright –Banco Atlántida?

Lo primero es completar un formulario en este enlace https://laspau.tfaforms.net/forms/view/135 para comenzar tu solicitud del programa Fulbright. En el plazo de 1 día hábil después de completar el formulario de información, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que configures una cuenta para el portal de los solicitantes donde puedes continuar con su solicitud.

¿Cuántas becas se otorgarán?

En cada convocatoria se otorgará a un máximo de dos candidatos (as) destacados (as) que cumplan con los requisitos del Programa Fulbright y de esta beca. La beca cubrirá hasta dos años de estudios hacia la obtención de un título de maestría en una universidad de los Estados Unidos. La beca se otorgará para un año académico con opción a renovación para un segundo año, sujeta al rendimiento académico del becario.

Provisiones de la beca Fullbright-Banco Atlántida

  • El costo de matrícula no cubiertos por la beca que otorgue la universidad estadounidense.
  • Estipendio único para costos iniciales de instalación.
  • Estipendio mensual de manutención para el becario (establecido por el Programa Fulbright).
  • Costo de seguro médico, si la universidad no acepta la cobertura que proporciona el Programa Fulbright.
  • Pago de otros costos / impuestos relacionados a la beca que no sean cubiertos por la institución académica que proporciona la beca.
  • Boletos aéreos de ida y vuelta.

Requisitos y disposiciones generales para todas las becas Fulbright:

  • Ciudadano (a) o nacionalizado (a) hondureño (a), residiendo en Honduras.
  • Rendimiento académico destacado.
  • Título universitario.
  • Dominio del inglés (nivel mínimo varía para cada programa).
  • El títuloque desea obtener debe ser afín a su campo profesional actual.
  • Presentar un ensayo (en inglés) sobre su preparación académica.

Para más información y detalles sobre cómo aplicar haz click aquí:

https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/fulbright-banco-atlantida-es/

En esta categoría