- GALERÍA DE FOTOS -

La literatura escrita por mujeres, la voz femenina y masculina en la literatura, y el trabajo en este sentido de la escritora Josefina Vicens fue una tema discutido durante la conferencia  “La problemática de la creación literaria planteada en la novela El libro vacío de Josefina Vicens” a cargo de la maestra María Halina Vela Sánchez destacada narradora y poeta mexicana. La Maestra Vela estuvo acompañada de la  escritora hondureña Anarella Vélez, con quien sostuvo un conversatorio sobre diversos aspectos de la vida y obra de Vicens. Al final de la conferencia y conversatorio se abrió un espacio para dialogar con la audiencia presente, quienes plantearon preguntas y observaciones tanto de narrativa como de creación y género en la obra de Vicens. 

La Embajada de México y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán convocaron a la Conferencia  Magistral, que se celebró en el Paraninfo Ramón Oquelí del citado centro educativo, al cual se hicieron presente alumnos, docentes y miembros de la Embajada de México en Honduras, quien con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán patrocinaron el evento.

Aunque su obra no es muy conocida fuera de México, la obra de Josefina Vicens goza de un prestigio cada vez mayor. La guionista y novelista mexicana (1911-1988) escribió dos novelas “El libro vacío” (1958) y “Los años falsos” (1982) además de muchos guiones cinematográficos, haciéndose acreedora al Premio Ariel por  uno de sus guiones.

Halina Vega quien además de poeta y escritora es actriz, estuvo en Honduras para una serie de actividades de promoción de la literatura de su país, incluyendo la lectura de su propia poesía en Café Paradiso. 

En esta categoría