- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
20 enero, 2020

A la iniciativa liderada por Banco Atlántida, este año se suma por parte de la academia, la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Programa CISCO y por parte de la cúpula del sector privado se suma el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El exitoso programa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica, Honduras Digital Challenge continúa abriendo el camino para muchos talentosos hondureños. El lanzamiento de su esperada cuarta edición se realizó este 20 de enero, este año se tomara como referencia la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial), una vista más amplia al futuro del trabajo, contando con el crucial apoyo de todos los socios que también son parte de la iniciativa: Banco Mundial, BID, BCIE, USAID, Televicentro, Grupo Karim’s, USAP, UNITEC, AFP Atlantida, C&W Business, Espresso Americano y la Fundación STARUPSPS.

El Honduras Digital Challenge ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras ya que ha dado importantes frutos, sirviendo de plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños, historias de éxito respaldan esta iniciativa, empresas que han nacido y crecido dentro del proyecto y que han logrado éxito dentro y fuera del territorio nacional.

Con el ejemplo de los logros obtenidos en ediciones anteriores, es que se ha logrado la credibilidad de la comunidad startup, logrando que los emprendedores hondureños se motiven y lleven a cabo sus proyectos digitales al siguiente nivel, más de 150 empresas tecnológicas pre incubadas y mas de 30 formadas, dejando al menos 850 emprendedores capacitados en más de 28 eventos realizados.

Honduras Digital Challenge regresa en su cuarta edición para brindar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación en el país.

Honduras Digital Challenge incluye el aclamado «Startup Challenge, o programa de pre- incubación como primer componente, el cual consiste en una competencia entre proyectos de emprendimientos basados en tecnología principalmente en las categorías de Salud, Fintech-Tecnologias Financieras, Agronegocios, Software Empresariales, Videojuegos, entre otros.

También existe una categoría especial: Tecnología a favor de la transparencia, donde se pueden presentar proyectos que ayuden a eficientar los procesos públicos, el acceso a la información, el fomento a la denuncia, y el monitoreo y seguimiento de la institucionalidad publica.

El programa se desarrolla en dos modalidades, la Pista ldea para ideas nuevas y frescas que se puedan convertir en negocios rentables y la Pista de Vuelo, diseñada para los negocios que ya están en marcha y buscan potenciar su crecimiento.

Honduras Digital Challenge regresa en su cuarta edición para brindar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación en el país.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más