- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
4 mayo, 2020

Si deseas seguir con un hábito para siempre, una cosa simple y efectiva que puedes hacer es mantener un rastreador de hábitos (también conocido como habit tracker).

Este es el por qué:

Las personas exitosas a menudo medirán, cuantificarán y seguirán su progreso de varias maneras. Cada pequeña medida proporciona retroalimentación. Ofrece una señal de si están progresando o si necesitan cambiar de rumbo. La formación de hábitos es algo que toma mucho esfuerzo. A menudo toma tiempo para que aparezcan los resultados deseados. Y mientras esperas las recompensas a largo plazo de sus esfuerzos por acumularse, necesita una razón para quedarte a corto plazo. Necesitas comentarios inmediatos que demuestren que está en el camino correcto. Un rastreador de hábitos es una forma simple de medir si hiciste un hábito o no, obteniendo retroalimentación de tu propia parte.

El formato más básico para un rastreador de hábitos es obtener un calendario y tachar cada día que sigas con tu rutina. Por ejemplo, si meditas los lunes, miércoles y viernes, cada una de esas fechas obtiene una X. A medida que pasa el tiempo, el calendario se convierte en un registro de tu racha de hábitos.

35 ideas para aprovechar tu Habit Tracker – Dulce Compañía

Cabe mencionar que el seguimiento de hábitos es poderoso por tres razones.

  1. Crea una señal visual que puede recordarte que tienes que seguir con tu habito.
  2. Es motivador ver el progreso que estás haciendo. No quieres romper tu racha.
  3. Se siente satisfactorio registrar tu éxito en el momento.

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más