- GALERÍA DE FOTOS -

Presentar a Glenda Umaña, figura emblemática en la historia del periodismo televisivo contemporáneo fue un lindo regalo departe del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, quien se lució en su tradicional desayuno para periodistas, atendido como es habitual por la plana mayor de la prestigiosa institución bancaria: el Dr. Nick Rischbieth y el Sr. Alejandro Rodríguez Zamora, presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo respectivamente del BCIE.

Umaña, originaria de Costa Rica y  ex presentadora estelar (por 17 años) de la cadena CNN en Español, ofreció una charla taller denominada “Desde tu móvil” en uno de los amplios salones del Hotel Real Intercontinental, con la presencia de personalidades del periodismo local como Nery Arteaga, Margarita Rojas, Glenda Estrada, Enrique Oyuela y varios más. Desplegando su habitual carisma, Umaña ofreció importantes tips en torno al periodismo digital, haciendo especial énfasis en el deber de brindar información de forma cuidadosa, previa verificación de las fuentes de información, así como la total importancia de la neutralidad al momento de presentar las noticias. Complementariamente realizó demostraciones en vivo de transmisiones televisivas con el uso de gadgets conectados directamente al teléfono celular.

Durante sus palabras a los comunicadores, el  presidente Rischbieth, destacó que el organismo financiero está evolucionando y creciendo, pero sin perder su sentido de pertenencia a la zona centroamericana. Hizo referencia a “la mitigación de riesgo de la cartera financiera para abrir oportunidades a posibles clientes” y la intención del banco por posicionarse como el mejor de la región. Su discurso fue complementado por la presentación de un vídeo que dio a conocer las acciones  que en la actualidad realiza el BCIE por convertirse en un nuevo banco que enfrenta los desafíos de una región que crece en desarrollo económico y bienestar para sus ciudadanos.

El taller de Umaña se distinguió por las abundantes sugerencias e interacciones de la periodista con sus colegas hondureños, ofreciendo valiosos tips para que el periodista tradicional  se adapte a la avalancha informativa de la actualidad, especialmente en el caso de las redes sociales. La periodista compartió con absoluta amabilidad, uniéndose a la tradicional rifa de regalos y tomándose fotos con los periodistas, quienes partieron contentos y agradecidos por la bonita y productiva mañana.

En esta categoría