- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
4 marzo, 2020

La Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula Dar da la oportunidad a niños de escasos recursos de romper con el círculo de la pobreza por medio del apoyo de personas que marquen la diferencia en la vida de ellos con una educación integral de calidad y calidez, que les permita poder cumplir sus sueños. Llevan mucho tiempo ayudando al pueblo hondureño, por lo cuál decidimos entrevistarles.

¿Cómo inicia la Fundación?

Después de ver las necesidades de las mujeres obreras, un grupo de damas decidió unirse y ayudar a las madres solteras quienes no tenían apoyo ni forma de mantenerse, por lo que en 1962 se constituyeron como Comité de Guarderías Infantiles y Salas Cunas de San Pedro Sula, una fundación sin fines de lucro, con el propósito que las mujeres tuviesen un trabajo formal mientras sus hijos eran cuidados en las guarderías

¿Qué hace la Fundación, cuáles son sus proyectos? 

Nuestra principal actividad es educar y formar personas de bien mediante una buena educación y fomentar los valores morales y cívicos.

  Estamos con proyectos permanentes, como convertirnos en escuelas bilingües, construcción de canchas deportivas, las cuales ayudarán a fomentar el deporte, la recreación y el uso de tiempo libre. Actualmente la Fundación tiene el proyecto de una panadería para poder ser auto-sostenible. Es un sistema integral que comprende lo siguiente: sala cuna, maternal, educación pre-básica y básica, cuidado integral, atención médica, promoción del arte, cultura y deporte, formación de valores morales y espirituales, acompañamiento escolar y estimulación temprana.

¿Cuál es su visión?

Dar la oportunidad a la mayor cantidad de niños de la zona norte de Honduras de recibir el cuidado y educación necesaria para triunfar en la vida mientras sus padres trabajan.

Conoce la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles

¿Cuál es su misión?

Facilitar la incursión laboral de padres y madres en necesidad, a través del cuidado integral y educación de sus hijos.

Objetivo: Dar la oportunidad a niños de escasos recursos de romper con el círculo de la pobreza por medio del apoyo de personas que marquen la diferencia en la vida de ellos con una educación integral de calidad y calidez, que les permita poder cumplir sus sueños, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus hijos a aquellos Padres y madres que laboran en horarios extendidos.

Objetivos Específicos:

Incrementar el acceso y la permanencia a la educación con calidad. Lograr un mayor número de personas naturales y Empresas interesadas en apadrinar.

Mejorar la calidad de vida de los niños y su comunidad, apoyar a las madres solteras y niños de escasos recursos.

¿Cómo se sostiene económicamente?

   Con el apoyo de la empresa privada, el apoyo de personas generosas que apadrinan y actividades que se realizan durante el año. Teniendo como nuestro evento insigne el Festival Folclórico Internacional.

¿Cuáles son sus necesidades y cómo se puede ayudar?

Las necesidades básicas de la institución son alimentos, medicamentos, productos para la primera infancia tales como, pañales desechables, leche.

Actualmente se necesita restaurar el edificio con algunas reparaciones de techos, paredes, pintura.

Se puede apoyar apadrinando un niño, con donaciones de alimentos y voluntariado en diferentes actividades, tanto educativas como de recreación.

Conoce la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles

¿Quiénes forman la Junta directiva?

La Fundación cuenta con una directiva presidida por nuestra presidenta vitalicia doña Julieta de Kattán. Cuenta además con un comité estratégico, el cual se encarga de llevar a cabo el plan operativo y desarrollar el crecimiento de la institución.

Contactos: 

Julieta de Kattán, 

Vivian Handal de Kattán, 

[email protected]

Carol Handal de Zummar.

Tel 2516 9696 

Barrio Suyapa 1’2 calle 14ave.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más