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18 junio, 2020

Manzana: Controla la cantidad de azúcar en la sangre, ayuda a reducir el colesterol, mantiene la salud de las arterias y del corazón. Con una manzana al día, mantendremos saludable nuestro corazón.

Frutos rojos: Fresas, granadas, arándanos, frambuesas y moras ; contienen polifenoles que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y controlan también la glucosa en la sangre, reduciendo la posibilidad de padecer diabetes.

Aguacate: Su contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, a bajar los triglicéridos y a mejorar la salud de nuestras arterias, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares.

Limón: Es un magnífico tónico estomacal que ayuda a realizar mejores digestiones. Además, con una infusión de jengibre y limón se puede decir adiós al catarro.

Naranja , Toronja y Mandarina: Son un tentempié y no engordan. El nutriente estrella es la vitamina C. Una naranja mediana o un vaso de zumo cubren prácticamente los 60 miligramos de vitamina C diaria en una persona adulta. Y su poder antioxidante repele las células cancerosas.

Piña: Su cantidad de agua, un 75%,  la convierte en idónea para el verano. Prácticamente carece de grasas y proteínas.

Papaya: Rica en vitamina A, indispensable para la salud de la piel. Aporta agua y fibra, las cuales ayudan al tránsito intestinal. Ideal consumirla como entrada o como postre, ya que ayuda a dar sensación de saciedad .

Guayaba: Fruta rica en vitamina C. Esta es una vitamina antioxidante que ayuda a contrarrestar el daño producido por los radicales libres.

Pera: Cada vez que te comes una pera estás ingiriendo 6 gramos de fibra, una sustancia saciante que te ayuda a mantener el estómago lleno hasta la próxima comida. Por eso son una de las mejores opciones para picar entre horas.

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