- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
6 mayo, 2020

1. ¿Como nace tu iniciativa?

Abrazos de Plata nace en momentos en que la crisis del coronavirus golpea las conciencias de todas las personas que tienen desarrollado sus sentidos de solidaridad. En pláticas con mis abuelos en medio de la reclusión forzada, llegamos a la conclusión de que se sentía que el espíritu de la sociedad se volcaba a brindar apoyo proporcionando por varias vías alimentos, productos de aseo de instalaciones, así como de aseo personal, medicinas y toda una cantidad de productos necesarios en el momento que se vive. Sin embargo, investigamos en los sitios, que los hogares de ancianos sufren de un relativo abandono con muy poca ayuda de gobierno y solamente reciben las pequeñas contribuciones de grupos de personas de corazón noble. Todo lo anterior nos impulso a constituir de manera informal al principio, un grupo de jóvenes altruistas dispuestos a trabajar duro para recaudar todo lo que fuese posible y hacer entregas de todo ello a los hogares de ancianos. La respuesta ha sido maravillosa; las redes sociales, un instrumento extraordinario para alcanzar personas en los lugares más inesperados. Esto nos promete ser útil para nuestro propósito de mantener vivo el grupo Abrazos de Plata con posterioridad a la finalización de la crisis.

Frances Arévalo nos presenta Abrazos de Plata

2. ¿Cuales o quienes son los beneficiarios?

Todo nuestro esfuerzo se hace de manera absolutamente voluntaria en beneficio de los ancianos que habitan en los hogares. Nadie recibe ninguna recompensa material por su contribución. Al contrario, los costos de operación del grupo son sufragados de manera personal por los miembros del mismo.

3. ¿Como te sientes al participar o tener una iniciativa en este tipo de campana?

Dos principios que deben guiar las acciones de una juventud dispuesta a servir. La primera es que “el que no vive para servir, no sirve para vivir” y la segunda,“servir a la humanidad es la mejor obra de una vida”. Debemos procurar pasar por este mundo dejando huella; de lo contrario, seremos como piedras que no sirven para construir, si no que solamente para tropezarse en ellas.

Frances Arévalo nos presenta Abrazos de Plata

4. ¿Come puede la gente ayudar?

Recibimos cualquier tipo de contribución, preferiblemente en productos, aunque el apoyo monetario siempre sirve para adquirir bienes que no suelen ser aportados por los contribuyentes. Nos pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter bajo @abrazosdeplatahn. Al igual que nos pueden encontrar en Abrassos.org. Cada granito cuenta y juntos podemos hacer la diferencia.

Frances Arévalo nos presenta Abrazos de Plata

Frances Arévalo nos presenta Abrazos de Plata

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más