- GALERÍA DE FOTOS -

La actriz Felicity Huffman se ha declarado culpable, en el caso de sobornos de las universidades más selectivas de Estados Unidos, dijeron las autoridades federales.

“Me estoy declarando culpable del cargo presentado en mi contra por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos”, dijo Huffman en un comunicado.

“Me avergüenzo del dolor que le he causado a mi hija, a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y a la comunidad educativa”, continuó la declaración. Quiero disculparme con ellos y, especialmente, quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar a la universidad, y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con sinceridad. Mi hija no sabía absolutamente nada acerca de mis acciones y en mi manera profundamente equivocada, la he traicionado. Esta transgresión hacia ella y el público la llevaré por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para violar la ley o comprometerme en deshonestidad “, agrega la actriz.

A Felicity se le acusa de pagarle a un asesor, Rick Singer, 15.000 dólares disfrazados como un donativo para incrementar la nota de su hija en el examen SAT. Las autoridades dicen que la actriz también discutió hacer lo mismo para su hija menor, pero al final se retractó.

El Departamento de Justicia de EE.UU. desveló en marzo la red de sobornos millonarios que implica a familias adinerada, entre ellas las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores.

Son 33 padres y madres adinerados que en total pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos accediesen a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

Fuente: elcomercio.pe

En esta categoría