- GALERÍA DE FOTOS -

El sufrimiento que presenció en la Franja de Gaza inspiró al embajador Carlos Ávila Molina, nuestro representante en la Santa Sede, con el apoyo de Marca País, a proponer al decanato del Vaticano, a concebir y coordinar la producción y montaje de la exposición “El Abrazo Misericordioso, Fuente del Perdón”, en el marco de la 37 Rimini Meeting (Italia).

misericordia3

La exhibición constó de una instalación en cinco salas en la Piazza C5. El tema del Rimini Meeting  fue “Tu eres un bien para mí”, y se inspira en el fenómeno migratorio actual, ofreciendo  una mirada nueva a una situación que vive la humanidad desde milenios atrás y que requiere una visión positiva, inspirada en la misericordia. A nivel artístico, la iniciativa recibió un apoyo amplio, artistas y curadores que llevaron a cabo diferentes fases de la instalación. Por la Santa Sede aportaron los Monseñores Rino Fisichella y Octavio Ruiz Arenas,  Presidente y  Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización respectivamente en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.  El equipo de curaduría se integra por los Museos Vaticanos (Sor Mary Melon), Fundación Rimini Meeting  (Alessandra Vitez), la Universidad Pontificia Antoniana (Paolo Cancelli), Universidad Pontifica de la Santa Cruz (Federica Bergamino), Parroquia San Pietro a Careggi (Padre Filippo Belli) y el movimiento Comunione e Liberazione (Lucca Pezzi). Además la exposición gozó apoyo de la Embajada de Bosnia Herzegovina ante la Santa Sede (S.E. Sra. Slavica Karavicic) y la Universidad Pontificia Salesiana ( Padres Enrico Cassanelli y Donato Lacedonio).

misericordiac

Debe mencionarse el sitio de honor otorgado a la propuesta de la Embajada de Honduras por la Santa Sede y que contó también con el patrocinio del Programa Marca País del gobierno de la república de Honduras. Nuestro país supo aprovechar la oportunidad de mostrarse como nación que trabaja sobre esta problemática que azota la región centroamericana sobre todo a sus niños y jóvenes migrantes no acompañados. En seguimiento a la actividad, se produjo un juego de mesa, y se planean exhibiciones itinerantes en Universidades Católicas del mundo, y se contempla la posibilidad de instalar la muestra en el Museo que se planea instalar en Castelgandolfo (aún por confirmarse).

 

En esta categoría