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15 junio, 2020

De acuerdo con la OMS, el sedentarismo es uno de  los principales factores de riesgo de mortalidad. Además, te hace propenso a padecer diabetes, hipertensión y obesidad, enfermedades que se han convertido en importantes factores de riesgo ante el COVID-19.

El  sedentarismo se puede evitar, y nosotros te traemos estos consejos:

Ejercicio físico: Si eres una persona que no realiza ejercicio, debes comenzar a  realizar actividad física de manera gradual. Más vale tarde que nunca.

Actividad al aire libre: la jardinería te ayuda a mantener el orden mental y fomenta la actividad física.

Movimiento adicional: hay actividades que aparentemente no requieren ningún tipo esfuerzo. Por ejemplo, mientras miras la televisión puedes levantar pesas de mano, hacer algunos estiramientos suaves de yoga o utilizar algún aparato como caminadora, elíptica, etc.

En labor de oficina: cuando estés haciendo home office, levántate de tu silla y muévete al menos una vez  por hora. Solo 15 minutos de movimiento pueden activarte y mantenerte concentrado, al mismo tiempo que evitas el sedentarismo.

Cuando estés tomando  una llamada telefónica, camina o ponte de pie.

Menos comida: Toma en cuenta que si no estás realizando algún tipo de actividad intensa o deportiva, tu cuerpo requerirá menos calorías; sin embargo, deberás poner atención y llevar una alimentación balanceada que   mantenga fuerte  tu sistema inmunológico.

Pequeños movimientos hacen la diferencia y no solo en cuanto al bienestar físico, sino al emocional, ya que muchas personas han experimentado problemas de ansiedad o depresión debido al aislamiento por COVID-19.

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