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1 junio, 2020

Si quieres quemar calorías extra, estos son los ejercicios que más te ayudarán.

Burpees

Si no eres nueva en el ejercicio y, sobre todo, en acondicionamiento físico sabes que los burpees son tan amados como odiados por la comunidad deportiva. Este ejercicio es extenuante pero gracias a la actividad física que requiere, se convierte en un aliado a la hora de quemar calorías.

Para llevarlo a cabo solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Comienza de pie con la vista hacia el frente y los pies separados a la altura de los hombros.

  2. Baja hasta el piso flexionando las rodillas y aventándolas hacia atrás mientras te sostienes en el piso con las palmas de las manos y las puntas de los pies (posición de lagartija o push-up).

  3. Haz una flexión de brazos con los codos pegados a tus costados.

  4. Levántate y da un brinco mientras estiras puntas de los pies y manos.

  5. Regresa a la posición de push-up.

  6. Repite.
    Qué son los burpees? ¿los estamos haciendo correctamente?

Saltar la cuerda

Aquel juego de niños, esta ocasión regresa más intenso. Saltar la cuerda puede parecer sencillo y nada retador, sin embargo, cuando haces una serie con diferentes formas de brincarlas y tiempos, en verdad notas la diferencia.

  1. La mejor manera de realizarla es con el método Tabata. Éste es muy sencillo:

  2. Salta la cuerda de forma regular durante 1 minuto.

  3. Descansa durante 15 segundos.

  4. Repite los dos pasos anteriores otras tres veces.

Esto lo puedes convertir en series de 4 y combinar con otro tipo de saltos para variar la intensidad y elevar el nivel de dificultad.

Jumping jacks

Hacer jumping jacks también representa una quema calórica importante, y es uno de los ejercicios más sencillos y que, probablemente, hacías durante tu clase de deportes en la secundaria. Una buena rutina de jumping jacks puede llegar a quemar más de 150 calorías.

Para hacerlo de forma correcta, sigue los siguientes pasos:

  1. De pie con las piernas juntas y los brazos relajados a los costados.

  2. Flexiona un poco las rodillas y salta.

  3. Al momento de elevarte separa las piernas más o menos a la altura de tus hombros. Alza los brazos hacia fuera y arriba de tu cabeza.

  4. Regresa a la posición inicial.

  5. Repite.

9 Health Benefits Of Jumping Jacks You Were Never Aware | FITPASS

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