- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
2 junio, 2020

Las empresas a nivel internacional están jugando un papel protagónico en la lucha diaria contra la pandemia del COVID-19, que ha venido a derrumbar la economía y la salud de un país carente de oportunidades instantáneas de recuperación. Es así como la Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC y CEUTEC se une con diferentes organizaciones para contrarrestar el impacto negativo que ha dejado la emergencia sanitaria en distintas comunidades del país. 

Desde el inicio del aislamiento social, el compromiso ha sido con las familias más vulnerables que atraviesan situaciones críticas en el país, y por ello, son varias empresas que han seguido firmes en la lucha contra la pandemia. UNITEC, es una de ellas, quién a través de su Dirección de RSE se ha mantenido constante en proyectos de salud, emprendimiento, educación, asistencia sanitaria online, abastecimiento de agua potable y entrega de alimentos en diferentes colonias del país.

Entre los proyectos más importantes se encuentra el diseño de un prototipo de  Ventilador Mecánico Pulmonar, creado por  ingenieros expertos en Mecatrónica y Biomédica,  con el fin de brindar asistencia ventilatoria a pacientes positivos con COVID-19, por otro lado también se encuentra el proyecto desarrollado junto a Güirán para la creación de equipo de bioseguridad como ser mascarillas y caretas, las cuales han sido suministradas a los profesionales de la salud que están al frente de batalla en estos momentos.

La vulnerabilidad del país debido a la escasez de alimentos sigue siendo uno de los principales problemas de la población y es así como nace el Proyecto Prójimo, una iniciativa de los colaboradores y docentes de UNITEC y CEUTEC, que ha permitido suministrar canastas básicas de alimentos a más de 100 familias vulnerables en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. A esta causa se ha unido Amigos Solidarios HN que junto a la universidad han distribuido los víveres recolectados, para beneficiar también a organizaciones como la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Fundación Madre y Fundación Abrigo.

Éstas son solo algunas iniciativas que se están impulsando para enfrentar un futuro incierto; por otro lado, surge el Proyecto TECH4DEV el cual pretende impactar positivamente en la educación, salud y seguridad del país, así como el Consultorio Solidario Virtual COVID-19, producto de la alianza entre UNITEC, Aliv.io y Fundación Lucas, para brindar asistencia mediante telemedicina a personas que sientan los síntomas de este virus, así como de otras enfermedades.

Dado que todos los esfuerzos suman, se han realizado diferentes actividades que buscan apoyar a la población en diferentes sectores, por ejemplo, se realizó la entrega de 30 cisternas de agua para abastecer a la comunidad de Los Pinos en Tegucigalpa con la colaboración de su patronato. Además, Slow Food Honduras se ha sumado a las iniciativas de la universidad para  compartir frutas y verduras con los vecinos de la colonia Los Pinos y Tatumbla, así como de otras zonas vulnerables en la capital.

Sin perder su enfoque de formación, la universidad continúa realizando proyectos educativos a traves de cursos virtuales  para formar a docentes del sector público para la buena enseñanza de clases virtuales de los niños y adolescentes del sistema público. 

La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares institucionales más significativos en UNITEC y CEUTEC, pues a través de sus proyectos e iniciativas, logra su objetivo de contribuir con la transformación y desarrollo de la sociedad, especialmente en este momento de crisis, en donde muchas familias y comunidades completas,  han sufrido el impacto negativo de la emergencia sanitaria.  El compromiso de la universidad es cada vez mayor y uniendo esfuerzos con organizaciones de diferentes sectores, se demuestra que es posible avanzar hacia un futuro prometedor para Honduras.

 

En esta categoría

Ver Más
SENIORS 2020 Best Moments | AST ALP LES
Ver Más