- GALERÍA DE FOTOS -

El excelentísimo señor embajador de Francia Pierre Christian Soccoja recibió a un  grupo de amigos del país europeo para la celebración de la fiesta francesa por excelencia, que al conmemorar la Toma de la Bastilla en 1789,  representa un hito que transformaría primero su patria, después a Europa y poco a poco al mundo entero bajo los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.

La fiesta, celebrada en el salón Concordia del Hotel Marriott, reflejó en su decoración el importante momento que  vive Francia, con la transmisión de los festejos en París presididos por el nuevo presidente Emmanuel Macron, quien en palabras del Sr. Embajador Soccoja “encarna el mensaje de apertura que fue respaldado y elegido por el pueblo francés. Esta actitud respecto al mundo se va a reflejar  en nuestra diplomacia y en la interacción directa que tenemos en todos los países sobre todo los de Latinoamérica. Por su parte, Honduras ha mostrado avances significativos en materia de seguridad, de desarrollo y de intercambios comerciales con el resto del mundo  en particular con Europa”.  Destacó los recientes acuerdos que abren la vía a un panorama que ubicará a Honduras  en el centro de los intercambios de la zona con el respaldo de los países vecinos.

En su discurso el Sr. Soccoja alabó la reformas en materia de estado de derecho que se realizan en la actualidad gracias al compromiso de todas las instituciones del país, destacando “el extraordinario y valiente trabajo de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, los avances progresivos de la MACCIH y el trabajo difícil del Ministerio Público” . El Sr. Embajador colaboró como presidente del G-16 jugando un papel protagónico en el diálogo entre Honduras y sus principales socios. Y añade: “Nuestra preocupación durante esta presidencia ha sido doble: por una parte elevar temas de discusión que nos parecían de suma importancia en este periodo pre electoral como el combate a la corrupción, el fortalecimiento de los derechos humanos,  y el seguimiento del Acuerdo de París”, entre otros.

El gobierno de Honduras se vio representado por la Canciller de la República, Sra. María Dolores Agüero Lara quien agradeció al Sr. Embajador Soccoja a nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

Fue un lindo festejo, que estrechó los lazos entre Honduras y Francia, país por el que hemos guardado siempre un máximo respeto y gratitud por su cooperación virtualmente a todo nivel, económico, político y cultural. Vive la France!

[su_slider source=”media: 49934,49940,49937,49945,49943,49942,49939,49938,49946,49936,49935″ title=”no”]

En esta categoría