- GALERÍA DE FOTOS -

La Embajada de México en Tegucigalpa y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ofrecieron un ciclo de conferencias encabezadas por la charla “El Rulfo que yo conocí”, ofrecida por el poeta Livio Ramírez Lozano, evento que contó con la asistencia de la Sra. Dolores Jiménez, excelentísima señora embajadora de México en Honduras, anfitriona del evento y distinguidos miembros del ámbito académico y literario nacional.

"El Rulfo que yo conocí" charla magistral

La conferencia se celebró en el Aula Magna de la UPNFM  en conmemoración al primer siglo del nacimiento de Juan Rulfo, autor de la novela “Pedro Páramo”, el libro de cuentos “El Llano en Llamas” y varios guiones cinemátográficos, entre ellos “El Gallito de Oro”, presentado recientemente por el ex embajador de México Víctor Hugo Morales en memoria del escritor, fotógrafo y cineasta mexicano.

"El Rulfo que yo conocí" charla magistral

La actividad tuvo como complemento dos conferencias dictadas por personalidades del ámbito académico y literario local. Javier Vindel ofreció unas palabras en honor a la Narrativa de Rulfo, y la poeta y novelista Melissa Merlo  ofreció a los asistentes un análisis de la figura femenina en la obra del escritor. 
 
Livio Ramírez Lozano miembro de la Generación del 68 (Crisis de Estudiantes en Tlatelolco) conoció personalmente a Rulfo y ofreció una visión propia de sus encuentros con el ilustre literato y fotógrafo mexicano.  Fue una aproximación interesante al escritor quien ejerció una profunda influencia en el Boom Latinoamericano.
  

En esta categoría