- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
5 marzo, 2020

El coronavirus COVID-19 es un miembro de la familia del coronavirus que nunca antes se había sido encontrado hasta ahora. Al igual que otros coronavirus, proviene de animales. Muchos de los infectados inicialmente trabajaban o compraban frecuentemente en el mercado mayorista de mariscos de Huanan (también conocida como Wuhan) ubicado en el centro de la ciudad china.

El virus puede causar neumonía. Según los informes, los que han caído enfermos sufren tos, fiebre y dificultades respiratorias. En casos severos puede haber insuficiencia orgánica. Como se trata de neumonía viral, los antibióticos no sirven. Los medicamentos antivirales que tenemos contra la gripe tampoco  funcionarán. La recuperación depende de la fuerza del sistema inmune. Por esto mismo, muchos de los que murieron era porque ya tenían mala salud.

La comisión nacional de salud de China confirmó la transmisión del virus de persona a persona, y de igual manera se ha confirmado que han habido transmisiones del virus por medio de taco humano-objeto.

A partir del 4 de marzo, la cifra global de muertes ha sido de 3,190, mientras que más de 97,000 personas han sido infectadas en más de 80 países.

La cifra de muertos superó los 3.000 en China, donde se registraron más de 80.000 casos. Corea del Sur, la nación más afectada por el brote fuera de China, ha tenido 5.328 casos.

Aunque, en una nota más positiva, más de 44,000 personas en China se han recuperado de Covid-19.

Pasos para prevenir infectarte

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando estés enfermo.
  • Cubre tu tos o estornudo con un pañuelo desechable, luego tíralo a la basura.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dra. Mónica Aguilar
Ver Más