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13 julio, 2020

Tu cerebro necesita ejercitarse constantemente. Seguir un estilo de vida saludable para tu cerebro y realizar ejercicios cerebrales regulares pueden aumentar tu reserva cognitiva. Mantén tu cerebro tan saludable y en forma como tu cuerpo con estos simples tips.

Lectura

Leer constantemente es muy importante para tu cerebro, ya que entrenas tu imaginación, enriqueces tu vocabulario y obtienes nuevos conocimientos.

Leer las historietas o un libro de ficción no es la manera de cultivar tu cerebro, lo que debes buscar con la lectura es enfocarte, conocer visiones distintas, aprender a expresarte correctamente y  aprender a pensar de forma precisa. Un libro desafiante desarrollará más tu inteligencia.

Ejercicios

La actividad física es otra forma de mejorar tu inteligencia, ya que al hacer ejercicios aclaras tu mente, desarrollas tu imaginación, y obtienes mayor energía para pensar en nuevas ideas y nuevas formas para  resolver tus problemas.

Juegos lógicos y analíticos

Armar un buen rompecabezas, resolver crucigramas o el clásico sudoku, ayudará a ejercitar tu inteligencia, además es una forma de desafiar a tu cerebro y obligarlo a analizar posibles soluciones a los respectivos problemas que plantean estos juegos.

Escribir

Escribir ayuda a ejercitar tu imaginación, tu lógica y tu razonamiento. Un excelente ejercicio motivacional es escribir tanto tus metas como los  sueños de toda tu vida y al final del día escribir las actividades que realizaste para cumplir estos objetivos.

Escuchar música clásica

Hay una teoría llamada el “Efecto Mozart”, básicamente establece que cuanto más se escucha música clásica, como Beethoven, Chopin, Mozart y otros similares, tendrás un mayor desarrollo en tu razonamiento y lógica.

Descansar lo suficiente

Tener un descanso reparador ayuda a concentrarte y a pensar con claridad. Nada hace que sea más difícil concentrarte que privarte del sueño.

Te encontrarás más rejuvenecido si vas a la cama temprano y lograr dormir 8 horas como mínimo.

 Si vas a la cama tarde y te despiertas tarde, te encontrarás letárgico y con problemas para concentrarte. Además las horas más productivas del día se encuentran en la mañana.

 Despertarse temprano te da horas más productivas y maximiza tu agudeza mental durante todo el día.

Mantén el televisor apagado

¿No te sientes agotado después de un par de horas de televisión? Tus ojos están   cansados de estar centrados en la caja de luz durante tanto tiempo. Incluso después de mirar la TV no tendrás la energía para leer un libro.

La televisión puede impedir obtener el coeficiente intelectual que deseas ya que mientras miras televisión no realizas otras actividades mentales. Minimiza tus momentos de televisión.

Comer saludable

Existe una variedad de alimentos saludables que ayudan al desarrollo del cerebro, entre los más importantes:

El pescado, avena y la chía, todo alimento que contenga Omega 3, Huevos, aguacate, Plátanos, Té y Yogurt.

 Meditación

Se sabe que la meditación puede ayudar a disminuir el estrés, mejorar el humor, y mejorar la actividad cerebral.

Hay diferentes tipos de meditación que se pueden practicar, pero la que ha demostrado ser eficaz es la “Meditación Trascendental”.

Casi todos los tipos de meditación mejoran el funcionamiento del cerebro y la cognición en general.

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