Cuéntanos un poco sobre ti y tu negocio

Nací en Tegucigalpa, Honduras. Mis padres llegaron aquí desde Holanda, tengo una hermana y un hermano, somos hondureños de nacimiento y holandeses de sangre. Estudié hotelería en Hotelschool The Hague en Holanda, luego regresé a Honduras y me desempeñé en el Hotel Princess y el Hotel Intercontinental en el departamento de Alimentos y Bebidas. Luego pasé a trabajar en AvalCard, un rubro completamente distinto, aquí aprendí a organizar y estructurar mi forma de trabajo. Tengo más de 20 años de experiencia organizando bodas y eventos. Cuando tomé la decisión de emprender mi negocio nunca pensé que iba a llegar donde estoy ahora.

¿Cómo es un día normal en la vida de Danielle?

Durante la semana, despierto temprano y despacho los niños a la escuela, me voy a jugar tennis y después a la oficina. Entre reuniones con clientas, proveedores, pruebas de flores, visita a los lugares, y pruebas de menú, rápido son las 3. Recojo los niños de la escuela y paso con ellos las tardes en sus deportes. Luego regresamos a casa y junto con mi esposo ayudamos a los niños a hacer tareas, cenamos y los ponemos a dormir. Para mí es muy importante el balance entre el ser madre y mi trabajo.

¿Cuándo supiste que querías ser una wedding planner?

La verdad siempre me fascinó organizar eventos y el servicio, siempre estuve dentro de ese entorno, amo todos los aspectos, me encanta la organización, logística, montaje, decoración y todos lo que conlleva ser una wedding planner.

¿Cómo empezaste con este sueño?

En el 2010 mi hermano le propuso matrimonio a su esposa y me pidió que le ayudara a organizar su boda. No estaba trabajando en ese entonces, ya que recientemente había tenido a mi segundo hijo, pero fue entonces donde tomé la decisión de emprender mi propio negocio y de ahí en adelante no he parado.

Cuéntanos sobre tu propia boda. ¿Estuviste a cargo de planificar?

Mi boda la planeé con mi suegra y doña Pilar Casanova (Q.D.D.G.) Ella fue de mucha ayuda, se encargó de todo el montaje, decoración y yo de la comida. Al día de hoy sigo enamorada de mi boda, fue muy especial para mi esposo y para mí. Hubieron muchos detalles holandeses como los tulipanes, mis flores favoritas.

Tres palabras que definen a Danielle:

Energética, creativa y clásica.

Cuéntanos un poco de cómo es el proceso de planear una boda, ¿qué es lo más importante para ti?

Hay muchos elementos que van dentro de una boda, pero al final lo más importante es que la pareja esté en sintonía en cuanto al presupuesto que tienen, un aspecto muy importante que considerar en una boda.

¿Qué preguntas crees que las novias deberían hacer cuando están en busca de una wedding planner?

1. ¿Por qué debería de contratar una wedding planner?
2. ¿Por qué deberían de contratarte, qué te hace diferente de las demás wedding planners?

¿Qué les dirías a esas novias que piensan que no necesitan una wedding planner? ¿Cuáles son algunos de los beneficios de tener una planner?

Muchas personas no saben lo que conlleva planear una boda y sobre todo la cantidad de trabajo, estrés, lidiar con los proveedores e incluso los detalles que no sabías que eran importantes. Una wedding planner es tu guía pero también la persona que te quitará el estrés para que puedas realmente disfrutar del proceso y el día de tu boda.

¿En qué te inspiras para diseñar una boda?

Me inspiro en mis novias. La relación entre una novia y su wedding planner es lo más hermoso, entre más crece esa relación, mejor conoces a la novia y sabes que cada una es única y diferente.

¿Cuál es tu parte favorita de trabajar con los novios?

En general el proceso de la planeación, la conexión que creas con la novia es única.

¿Cuáles crees que son las cualidades de una buena wedding planner y qué es lo que las novias deberían de buscar?

Así como las novias, las wedding planner somos únicas y diferentes, cada una tiene su estilo y su manera de trabajar. Las novias deben buscar hacer un “click” con su wedding planner y sabrás desde el inicio que la boda será maravillosa.

¿Qué hace que una boda sea única y especial?

Que sea totalmente el gusto de los novios, muchas veces esta más involucrada la novia, pero siempre hay aspectos que el novio también desea en la boda. Los detalles personalizados de los novios hacen que la boda sea única y especial porque ambos se ven reflejados en cada rincón y detalle. Yo quiero que el invitado entre y diga: “Esto es 100 % la novia o 100 % el novio”.

¿Cuál es tu secreto para mantener la calma a la hora de lidiar con el estrés de las novias o cualquier complicación que se presente a la hora de planear una boda?

Después de hacer tantas bodas y ver tanto, puedo decir que la experiencia.

Cuéntanos de algún momento que tuviste que lidiar con algo inesperado durante una boda, ¿cómo resolviste?

Una vez una novia recibió su ramo, pero no era el que ella quería, entró con el que no le gustaba, pero no me gustaba ver a la novia con algo que ella no quería, así que decidí cambiarlo, y logramos traerle uno mejor y más grande, la novia estaba muy feliz con su nuevo ramo. También recuerdo que para otra boda llegaron más de 120 personas no invitadas, usualmente siempre hay unos cuantos colados en las bodas, pero esta vez eran tantos, fue horrible. Se controló, pero no fue la mejor experiencia ni para los novios y sus familias ni para mí.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Sobrepasar las expectativas de mi cliente.

¿Cuál es tu parte favorita de las bodas y por qué?

Cuando la novia camina hacia el altar con su padre, siento que es uno de los momentos más emotivos de una boda.

¿Una wedding planner nace o se hace?

Ambos, tenés que tener el don de servir, y la pasión por crear y hacer realidad la boda de ensueño de los novios.

¿Qué te gusta hacer durante tu tiempo libre cuando no estás trabajando?

Pasar con mis hijos y mi esposo, valoro mucho y amo estar con mi familia, viajar, jugar tennis y cuando tengo la oportunidad montar a caballo.

¿Cómo mantienes un equilibrio entre tu trabajo y pasar tiempo con tu familia?

Esto es sumamente difícil. Trato de adelantar lo más que pueda de trabajo en la mañana para después de las tres de la tarde pasar con los niños y en las noches con mi marido.

Cuéntanos algo que has aprendido durante tu trayectoria en este rubro?

Que lo principal es la organización, hay que saber llevar tus tiempos y estar encima de todo.

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de planear una boda?

Organizada, esctructurada, flexible y busco soluciones.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro tanto en tu vida profesional como personal?

En lo personal y lo más importante ser esposa y madre, mi familia es mi fuente de apoyo.
En lo profesional todas las personas maravillosas que he logrado conocer a lo largo de este tiempo.

Si estuvieras leyendo esta entrevista en 10 años, ¿cómo te gustaría recordarla?

Me gustaría verme igual jaja y seguir haciendo lo que estoy haciendo pero en una escala más alta.