- GALERÍA DE FOTOS -

La nueva solución SD-WAN permite a los negocios gestionar su red de forma más eficiente con soporte 247, apoyando uno de los retos que enfrenta la competitividad de las empresas en un entorno globalizado.

La digitalización de las empresas requiere la optimización de procesos directamente ligados a las conexiones seguras, ágiles y eficientes. Este es uno de los retos que enfrentan hoy en día las compañías de cara a mejorar la competitividad en un entorno globalizado. Con esto en mente, la compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas empresariales, c&W Business, empresa de Liberty Latin America, presenta su más reciente solución SD-WAN.

Para mantenerse competitivas en un entorno cada vez más global, las empresas necesitan conexiones seguras, ágiles y eficientes. SD-WAN les permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmentey beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad. Esta solución integral, que incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo, permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Con SD-WAN los departamentos de TI pueden gestionar sus redes de foma confiable y segura. Estas pueden contar con una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, incluso la integración de MPLS. A través del portal de gestión y supervisión, estas pueden generar informes personalizados.

De acuerdo con el más reciente sondeo de Garther 64% de las compañías entrevistadas planean implementar SD-WAN (1). Los mayores benefiCios que estas buscan son mayor disponibilidad, rendimiento, flexibilidad y agilidad en la red, que resultaría en menos o ninguna interrupción, y por lo tanto en menores gastos.

“Estamos orgullosos de proporcionar a los negocios opciones de conectividad inteligentes, dándoles control, visibilidad y conocimiento critico sobre sus redes. Con el lanzamiento de SD- WAN. estamos establecen do un nuevo estándar para los servicios de conectividad B2B en nuestra región”, dijo Mario Marciano VP de B2B para Latam.

Explicó que para mantenerse competitivas en un entorno cada vez más global, las empresas necesitan conexiones seguras, ágiles y eficientes. SD-VVAN Ies permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad.

Esta solución integral, que incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, SupervisIón, notificaciones y soporte continuo, permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Para Lorena Chavarría, Senior Marketing Manager Latam, “estamos continuamente enfocados en las necesidades de nuestros Ciientes, y esta nueva SOluclon Tue diseñada para ayudarlos a hacer crecer su negocio de una manera simple, segura y escalable”.

Un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió SD- WAN para transformar su arquitectura, evidenció que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte (2). Adicionalmente tuvo una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones intemas.

1. Investigación “Gartners Must-Have SD-WAN Resea rch”, por Garner, Octubre. 2018

2. Caso de studio “Automating and Simplifying the WAN for Financiai Services IT”, por Versa. 2017.

En esta categoría