- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
18 marzo, 2020

Por los momentos se han registrado de manera oficial 12 infectados. 7 en el departamento de Francisco Morazán, 1 en Atlántida, 2 en Choluteca y 2 en Cortés.

En Comayagüela, los habitantes de la colonia Abraham Lincoln fueron aislados de manera total para evitar la propagación del coronavirus, ya que entre los casos se encuentra una mujer de 42 años, embarazada, que habita en esa área.

Todos los casos se están tratando de manera profesional, y las personas infectadas están en estado de aislamiento. Afortunadamente no ha habido ningún muerto aun, por otro lado, tampoco han habido recuperados.

Cuando Honduras aumento de tres a seis casos positivos en coronavirus el Gobierno anuncio la suspensión de todas las labores en todo tipo de sector. Cuando estos casos se elevaron a 9, el gobierno declaro un toque de queda en los departamentos afectados para enfrentar la pandemia.

Mañana 19 de marzo se podrá salir de 7:00am a 4:00pm para ir a supermercados, pulperías, farmacias, bancos, panaderías, cooperativas, abarroterías y tortillerías. En los supermercados solamente se permitirá la circulación de una persona por vehículo, no se permitirá la entrada de personas mayores de 60 años y menores de 15 y solo se podrá estar un máximo de 20 minutos. Agencias bancarias y farmacias deberán proporcionar gel para manos y tomar la temperatura a todos los que ingresen.

De igual manera, ante el golpe a la economía que ha llevado el cierre temporal de restaurantes, supermercados, farmacias y todas las otras empresas grandes y pequeñas del país, el gobierno informo a la nación acerca de un plan de auxilio económico en favor de diferentes sectores del país por los daños ocasionados por el virus.

 

 

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con el Dr. Carlos Paz de Diagnos
Ver Más