- GALERÍA DE FOTOS -

En el marco de  la XVII Bienal de Escultura y Cerámica para Centro América y el Caribe 2017. se celebran varios conversatorios en la sala de proyecciones del MIN. Los preparativos para la Bienal llegan así a su recta final, culminando este jueves con la apertura de la gran exposición que dará a conocer los ganadores. El evento es organizado por el IHCI (Instituto Hondureño de Cultura Interamericana), la Embajada de los Estados Unidos en Honduras y con el especial auspicio del Banco Atlántida,  levantando gran expectativa tanto por la calidad de los participantes como la del jurado calificador.

El mencionado jurado, de carácter internacional lo integran cuatro profesionales de reconocida competencia e imparcialidad, quienes también ofrecen conferencias con temas alusivos al arte,  la escultura, la creatividad y otros: Consuelo Mencheta (España), Sergio Valenzuela (Guatemala), Carlos Rivera Villafañe (Estados Unidos de América) y Edwin Soriano (El Salvador). 

El lunes se inició el ciclo con la intervención de Consuelo Mencheta, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y  artista plástica de amplio reconocimiento internacional, quien exploró el tema “arte y felicidad”, propuesto por ella misma como “un reclamo para potenciar el arte en general por los valores positivos que proporciona a una sociedad. Es una llamada de atención a políticos y altos cargos en instituciones sociales, o en el mundo empresarial”, expresó en exclusiva a CROMOS.

“Zumo de limones” de Consuelo Mencheta

 

Las palabras de Mencheta hacen eco de la idea que nos han expresado incontables residentes de países amigos, así como gestores culturales y figuras del ámbito plástico, artístico e incluso literario local, quienes coinciden con que el apoyo al arte es un factor crucial en el desarrollo de la identidad de un país y de una cultura. “Lo que inviertan en arte les revertirá muy positivamente en la población, en el espíritu, en el alma del ciudadano y esto les dará ánimo para superarse como individuos y como entes sociales”, propone Mencheta,”entre todos con y gracias al arte podemos construir una mejor sociedad con más tolerancia, amor, solidaridad y buenos sentimientos”.

La Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI  será oficialmente inaugurada este próximo 13 de julio y estará expuesta hasta el 18 de agosto en el Museo para la Identidad Nacional. Para esta edición, se ha puesto especial primor en cada fase del proceso, por lo que afirmamos que es un evento artístico al que todos los admiradores del arte plástico deben acudir. No se lo pierdan.

Abajo,  algunas imágenes expuestas durante la disertación de Consuelo Mencheta, quien mostró esculturas en países europeos y norteamericanos, y fotos actividades de expresión artística realizadas en proyectos coordinados por entidades foráneas y locales que laboran a favor de la infancia hondureña.

[su_slider source=”media: 49711,49712,49713,49714,49715,49716,49717,49718,49719″ title=”no”]

En esta categoría