- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
18 junio, 2020

Que los abdominales se crean en la cocina es un dicho que muy cierto, por mucho ejercicio que hagas, la alimentación es fundamental si no quieres que una pequeña capa de grasa cubra tus esfuerzos. Descubrir qué comidas digieres mejor es clave para mantener el vientre plano porque hay muchos platos que pueden hincharte a pesar de ser muy saludables.

1. La sandía

Es una de las frutas estrella de la temporada veraniega y según el experto también una de las mejores variedades para combatir la hinchazón. Una de las razones es que está compuesta en un 92% de agua, propiedad que la convierte en una excelente aliada para eliminar líquidos. Otro motivo por el que es tan buena para mejorar la digestión es su contenido en dos minerales – el sodio y el potasio – que consiguen que el vientre se mantenga plano. La piña, el plátano o el melón son otras frutas que ayudan (mucho) a que te sientas deshinchada.

2. El apio

Los batidos o smoothies verdes se han convertido en la bebida saludable que muchas celebrities se preparan nada más despertarse, muchas han compartido en sus redes cuál es el ingrediente que nunca falta en sus mezclas: el apio. Esta hortaliza es rica en potasio, fibra y vitaminas, además de otros componentes que reducen la acumulación de gases y ayudan a eliminar toxinas del organismo. Como extra, muchas aseguran que notan la piel más bonita y uniforme tras consumirlo de forma regular.

3. Agua con limón

La famosa fórmula que muchas modelos repiten a diario a la hora del desayuno es también una manera sabrosa y eficaz de eliminar la hinchazón. Como explica el especialista en nutrición, la retención de líquidos es un mecanismo del cuerpo que almacena líquidos para evitar la deshidratación. Al beber agua, ese sistema de alarma del organismo se relaja porque detecta que está lo suficientemente hidratado.

4. Yogur

Es el postre perfecto para la época de calor por ser ligero y refrescante. Aunque algunas personas son intolerantes a la lactosa y notan hinchazón después de tomarlo, este alimento es rico en probióticos que mejoran la salud del sistema digestivo e intestinal. El experto recomienda añadir algunos trozos de fruta como el plátano o el melón para multiplicar sus beneficios a la hora de conseguir un vientre más plano.

5. Espárragos

Son los protagonistas de muchas dietas para perder peso y su acción depurativa es uno de los motivos principales de su efectividad. Este alimento es rico en un aminoácido llamado asparagina, responsable de su poder para eliminar líquidos. Añade los blancos a tus ensaladas más frescas o haz una de tortilla de trigueros perfecta para los días de calor.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más