- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
17 junio, 2020

 La manera en que nos comunicamos es muy importante para que la relación mejore sustancialmente, ya no solo en pareja, sino entre amigos, compañeros o familia. Resulta interesante conocer cuáles son los tipos de amor que existen.

Palabras: Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o empatía hacia otro. Son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan efectos positivos en la otra persona; aumentando su autoestima, su seguridad y su bienestar. Se recomienda emplear frases directas, simples y contundentes: “Te quiero muchísimo, de verdad”.

Tiempo de calidad:  Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto,  sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores. No hay otro objetivo para la persona, más que compartir ese tiempo con la persona que quiere.

Regalo: El significado del regalo parece haber perdido valor en una sociedad consumista: “Cuanto más regalos y más caros mejor”, Pero muchos estarán de acuerdo en que hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborado por la propia persona.

Actos de servicio: Cocinar para alguien más, limpiar, arreglar sus cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria. «No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa y espontánea para ayudar al otro».

Contacto físico: Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazos, besos, caricias, son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados.

Compartir la forma de amar: Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja. Obviamente, existen múltiples estrategias y tareas para mejorar las relaciones, pues el terreno de la Terapia de Pareja es muy amplio. Los  lenguajes del amor es una de ellas. Una vez visualizadas pueden parecer obvias, pero si pensamos un momento, pocas veces le decimos a la otra persona cuál es la que preferimos.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dra. Mónica Aguilar
Ver Más