- GALERÍA DE FOTOS -

Tomar una copa de vino tinto al día puede ser de muchos beneficio para tu salud. La recomendación es siempre mantener moderación y equilibrio. Tomar un vaso diario mejor notablemente tu bienestar, a continuación te comentamos porque.

Ayuda a bajar de peso

El vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activa un gen que impide la formación de nuevos adipocitos. Y además, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día y equilibrarlo con buena alimentación.

Potenciador para el cerebro

Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada y constante, hace prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.

Conoce los beneficios del vino tinto

Reduce el colesterol

Como ya sabes, el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.

Ayuda en nuestra salud cardiaca

El vino tinto es rico en vitamina E, ayuda a limpiar nuestra sangre y evita coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. Una simple copa de vino tinto eleva notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.

Conoce los beneficios del vino tinto

Fuente: mejorconsalud.com

En esta categoría