- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
3 marzo, 2020

Muchas veces desconocemos que productos nos estamos colocando en nuestra piel. A continuación te presentamos una lista de algunos de los ingredientes mas comunes con sus características, que pueden servirte de guía para la próxima vez que compres.

Alfa-hidroxiácidos (AHA)
Los productos de venta libre para el cuidado de la piel que contienen ácidos alfa-hidroxi se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Las cremas y lociones con éstos ácidos pueden ayudar con líneas finas y arrugas, pigmentación irregular y manchas de la edad, y pueden ayudar a reducir los poros dilatados.

Polihidroxiácidos
Estos tienen efectos similares a los alfa-hidroxiácidos, pero es menos probable que causen escozor o ardor, por lo que pueden ser una mejor opción para las personas con piel sensible.

Beta-hidroxiácido (ácido salicílico)
El ácido salicílico elimina la piel muerta y puede mejorar la textura y el color de la piel dañada por el sol. Penetra en las aberturas del folículo piloso y, como resultado, también ayuda con el acné. Hay muchos productos para el cuidado de la piel disponibles que contienen ácido salicílico, por lo cual elegir el adecuado para ti no debería ser problema alguno.

Retinoides
Se utilizan para mejorar el acné y las cicatrices dejadas por éste. Ayudan a disminuir la pigmentación moteada, las líneas finas y las arrugas, la textura de la piel, el tono y el color de la piel y los niveles de hidratación de la piel.

Péptido de cobre
El péptido de cobre a menudo se conoce como el producto de regeneración de la piel más efectivo, a pesar de que solo ha estado en el mercado desde 1997. El péptido de cobre promueve la producción de colágeno y elastina, actúa como antioxidante y promueve la producción de glicosaminoglicanos. Las enzimas en nuestro cuerpo dependientes del cobre al ser tratadas con este péptido hace que aumenten los beneficios de los procesos naturales de construcción de tejidos del cuerpo.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más