- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
23 junio, 2020

En CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

A continuación te sugerimos 10 tips:

1.- Aprende a caminar: aprender a caminar lleva consigo un proceso, y cuando el niño lo ejecuta, se cae muchísimo antes de lograrlo.No aprendes a emprender sino caes unas cuantas veces, logras reinventar tu estrategia para dar nuevos pasos y haces algo diferente.

2.- Reflexiona el por qué  emprender: Sino lo haces para lograr una satisfacción colectiva es mejor que no lo hagas.

Es decir, detrás del hecho económico de poder probablemente vivir con tu nuevo negocio, debe darse la búsqueda del beneficio a los demás, visualizar soluciones a sus necesidades con ética, honestidad y responsabilidad.

3.- Escucha siempre: escuchar activa y asertivamente a los que te rodean y al mercado que quieres llegar. Parece una idea obvia, pero en muchas ocasiones nos centramos en desarrollar un proyecto sin escuchar lo que dice nuestro público objetivo  y eso es un grave error.

4.- Define tu  Plan: Hablamos de tu estrategia, misión y visión que guiarán tu camino. Si no sabes que ofrecerás, a quien se lo darás, como lo harás y qué buscas lograr, es muy difícil que puedas transmitir y llevar a cabo tu idea de emprender.

5.- Aprovecha oportunidades: Si la vida te da limones, has limonada; si se te presenta una oportunidad para emprender con gran posibilidad de tener éxito, ya sea porque tienes clientes cautivos, o porque financieramente es viable, no la pierdas.

6.- Innova y registra tu marca: Es algo que normalmente no se hace, se empieza un negocio, sin medir esta variable. Hay que hacerlo porque si el negocio prospera tu marca es tu principal activo.  Las patentes, licencias, marcas y similares son activos intangibles que se contemplan dentro de la contabilidad de una empresa.

7.- Rodearse de expertos: son personas que saben más que tú, su experiencia vale oro y es muy importante conocer cuáles han sido sus fallas y obstáculos para no tropezar con esas mismas piedras.

 8.- Apoyarte en un Mentor: es fundamental cuando emprendes y eres nuevo en este mundo tener un guía. Pero una mentoría de verdad, continua, experimentada que esté presente en tu desarrollo, y te digo, es un proceso que debe durar un tiempo.

9.- Ponle emoción a tu emprendimiento: El sentimiento, la emoción, el drama, la tristeza, alegría, el cansancio, la pasión, la firmeza, son todas emociones fundamentales en un emprendimiento.

10.- Dinero, dinero y dinero: El aspecto financiero es fundamental, normalmente al inicio debe hacerse una proyección de la inversión inicial, capital de trabajo, ingresos, gastos y posibles retornos que puedes tener en el emprendimiento.

Muy importante hacerlo lo más detallado posible. Y otra cosa, no puedes depender económicamente al inicio, solo del ingreso esperado con el proyecto emprendedor.

 Se debe tener Plan A, B y C.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más