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8 julio, 2020

La extendida pausa impuesta por el coronavirus, obliga a muchas empresas a emprender el reto de mantener su volumen de ventas, o de ser posible, mejorarlas, con la finalidad de mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

El marketing digital no es un terreno reservado para aquellos que tienen un negocio de venta online. Los compradores que consumen offline también usan la red para informarse de productos y servicios, y para compararlos, aunque después compren en un negocio físico.

Así, la publicidad en la red es esencial para quien vende por internet, pero también para que quien tiene una tienda u otro negocio local no se quede atrás.

Dentro del marketing digital podemos apostar por el SEO o posicionamiento web, por Google Ads, por las redes sociales, los banners o el email marketing, por nombrar solo algunas herramientas.

Captación de leads: es una de las estrategias más rápidas para que completos desconocidos se conviertan en clientes potenciales, con nombres y apellidos, y a solo un paso de convertirse en clientes reales: solo necesitan de una llamada efectiva para decidirse a comprar.

El primer paso es que conozcan la empresa, algo que se logra llegando a ellos de forma activa, mediante anuncios en redes sociales (fundamentalmente, Facebook Ads) o en Google Ads.

Una parte de estas personas harán clic en el anuncio y dejarán sus datos en un formulario situado una landing page (una página web personalizada pensada para que los usuarios dejen sus datos), esperando a ser contactados. Pero no lo harán a cambio de nada: debemos ofrecer algo que sea de valor para ellos, como una oferta o un descuento especial, una consulta gratuita, un presupuesto o incluso información más pormenorizada de nuestro negocio, como un catálogo que pueda ser de utilidad.

Una vez los usuarios dejen sus datos en la landing page y se conviertan en lead, los comerciales deben contactarlos para cerrar el trato.

Una buena campaña para captar clientes: Si quieres saber cómo vender más con campañas de captación de leads, sigue estos consejos.

Estudia a tu público objetivo. Conocer el perfil social y demográfico de tus potenciales clientes es esencial para hacer una correcta segmentación. Piensa que el público objetivo puede variar para diferentes productos o servicios.

Crear anuncios relevantes: Anuncios que pongan en valor el potencial de tu producto/servicio para dar respuesta a las necesidades de tu público objetivo. Es importante crear anuncios para aquellos que ya han tomado una decisión de compra y están buscando consumir, pero también para quienes tienen un problema y no han encontrado todavía la solución.

Una landing page que aporte confianza: Muchos usuarios hacen clic en los anuncios, pero se echan atrás antes de dejar sus datos en la landing page. Para evitarlo, crea una landing page profesional que refuerce la confianza con testimonios de clientes o con símbolos de confianza de organismos pertinentes (por ejemplo, asociaciones profesionales a las que perteneces o con las que colaboras).

Contactar a los leads rápidamente: Necesitarás una buena coordinación entre el equipo encargado de conseguir los leads y el equipo comercial para contactar a los leads rápido, antes de que pierdan el impulso de compra o decidan probar con la competencia.

Cómo captar clientes en internet

Ofrecer contenidos descargables: (informes, plantillas, ebooks…). Los contenidos descargables de este tipo sirven para captar leads de usuarios interesados en el tema, que pueden o no estar ya interesados en comprar, pero que ya están buscando información. Aunque haya que esperar un tiempo hasta que se informen y se decidan, estos leads también so susceptibles de convertirse en clientes.

Ofrecer versiones de prueba y muestras gratuitas: De este modo, los usuarios tendrán el producto o servicio en sus manos, pudiendo probarlo. Si el desempeño es bueno, difícilmente van a renunciar a hacerse con él de forma definitiva.

Ofertas y descuentos: Ofrecer descuentos, reducciones de precio u otro tipo de ofertas es una de las mejores maneras de captar clientes en el canal de búsqueda de Google Ads, dado que en muchas ocasiones los usuarios ya estarán buscando dónde consumir.

Promover webinars o cursos: De manera física u online, conseguir que los usuarios se registren para cursos o master clases puede ayudar a conseguir leads que pueden convertirse en clientes. Además, como los hemos ayudado a aprender, verán a nuestra empresa como una autoridad en la materia.

Si estas interesado en que tu siguiente paso fuera el emprender, en CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

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