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15 junio, 2020

Acelerar el metabolismo no solo sirve para mantener un peso saludable, sino que también aporta un extra de energía, fortalece y mejora el tono de tu piel. Te enseñamos cómo mejorarlo al cien.

Masticar lento

No solo masticar lento es crucial para que tu digestión sea óptima, sino que el estómago tarda 20 minutos en darse cuenta de que estás llena; por lo que si comes muy rápido no se saciarás.

Comer alimentos antiinflamatorios

Cuando tienes malestar en el estómago o te sientes hinchada, esa es la forma en la que cuerpo te dice que algo va mal. Apúntate a los alimentos antiinflamatorios como los pescados ricos en ácidos grasos omega 3, especias como la cúrcuma o el jengibre, las legumbres, los frutos secos y la fibra, que favorecen la desinflamación del tejido intestinal y así la salud en general.

Ingerir la proteína suficiente

Ingerir proteínas es sumamente importante porque, además de ser uno de los nutrientes básicos indispensables para la vida (carbohidratos, grasas y proteínas) tienen como función mantener la forma y la estructura de las células y los tejidos. Además, el aumento de proteínas también aumenta la masa muscular, contribuyendo a un metabolismo más dinámico; así que opta por proteína animal como carne magra, pescado y huevos, aunque según las últimas guías alimentarias, queda confirmada la importancia de ingerir más proteínas vegetales en forma de legumbres, frutos secos, quinoa, tofu, seitán, tempeh, amaranto, semillas.

Prueba el entrenamiento HIIT

Este tipo de de entrenamiento a intervalos –se combinan burpees, saltos, sentadillas, rodillas altas… es más efectivo que centrarse únicamente en el ejercicio aeróbico constante. Tan solo tienes que alternar ráfagas muy intensas de ejercicio durante 30 segundos o un minuto (si eres capaz de aguantar) con recuperación lenta de un minuto. Este método es tan eficaz que incluso se ha demostrado que el HIIT aumenta el metabolismo hasta ocho horas después del entrenamiento.

 

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