- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
7 May, 2020
1. Investigue los roles que está solicitando

Muchas personas cometen el error de solicitar empleos de los que no conocen lo suficiente. Si no sabes qué compañías están buscando específicamente dentro de tu industria, no podrás adaptar tu CV a los requisitos de la industria.

Una de las formas más fáciles de investigar tus roles específicos es pasar por la descripción del trabajo. Descubre lo que la empresa está buscando y adapta tu CV de acuerdo con esos requisitos. Identifica las habilidades que clasifican como esenciales y deseables, incluidas las habilidades duras y blandas, y proporciona ejemplos de veces que haya demostrado estas habilidades en tu CV. Esto se puede hacer al detallar tus habilidades, logros, responsabilidades, etc

2. Romper el texto

Al escribir tu CV, la facilidad de lectura debe ser uno de los factores más importantes en tu mente. Los reclutadores a menudo tienen cientos de CV para leer a diario. Como tal, puede estar seguro de que preferirían ver textos concisos que sean fáciles de leer y formateados profesionalmente.

No atiborres tu CV con grandes bloques de texto; esto hace que la información clave sea difícil de localizar y puede dar lugar a que los reclutadores pasen tu CV.

El uso de viñetas es una buena forma de separar grandes fragmentos de texto y garantizar que transmita tu mensaje de manera sucinta. Las viñetas se pueden usar en varias áreas de tu CV, incluida la historia de la carrera, la sección de habilidades y como una breve introducción al comienzo de tu CV.

3. Sé un triunfador, no un hacedor

La diferencia entre el hacedor y el triunfador es que el triunfador agrega valor, mientras que el hacedor realiza acciones. El CV de un hacedor explica lo que él o ella hizo, mientras que el CV del triunfador explica cómo él o ella agregó valor a través de lo que hizo.

Casi todos tienen las experiencias y los logros para escribir tu CV al estilo de un triunfador, pero la mayoría escribe al estilo de los hacedores.

Un CV escrito al estilo de un triunfador te hará destacar de la competencia y hará justicia a tu carrera.

4. Evita los clichés

Muchos currículums incluyen una cantidad de frases y palabras clave sobreutilizadas que los reclutadores han dejado de ser susceptibles. Si bien los candidatos agregan estas palabras a tu CV para mejorar tus posibilidades de éxito en el mercado laboral y demostrar tus habilidades, en realidad causan más daño que bien.

¿Por qué son un problema los clichés? Los clichés en tu CV son un problema porque son aburridos y, como son muy comunes, la escritura no parece genuina. Al revisar los CV, los reclutadores y los gerentes de contratación ven estos clichés innumerables veces; se destacan como un pulgar dolorido. Al usar clichés en tu CV, simplemente está facilitando que tu CV se acerque a la pila de fichas.

5. Use números y estadísticas

Los números, las cifras, los datos y las métricas pueden fortalecer significativamente tu CV. Demuestran el nivel de éxito que ha tenido en roles anteriores y el impacto que ha tenido en proyectos / operaciones. Proporcionan las reclamaciones y el contenido de tu CV con garantía, evidencia concreta que revela que puede entregar resultados contra objetivos.

Las empresas miden tu éxito en varios factores, pero uno de los indicadores clave de éxito son las finanzas. Las cifras financieras que muestran el éxito o la mejora del rendimiento empresarial son algunos de los activos más valiosos para tu CV.

 

En esta categoría

Ver Más
Concierto en Casa con Sherry y Sheyla
Ver Más