- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
8 May, 2020

NO OLVIDES LEER NUESTRA EDICIÓN DE CROMOS MAYO 2020

 

La incomodidad y la incertidumbre son hechos de la vida, eso siempre ha sido así. Pero ahora nos encontramos con nuevos niveles de estos sentimientos, dado el brote global del coronavirus (también conocido como COVID-19) y la anticipación de que solo empeorará. Estas preocupaciones residen además de las innumerables presiones que ya enfrentamos de manera regular, y todo esto acumulado puede conducir a un estado altamente estresante llamado “inflamación emocional”. La depresión y la ansiedad son comunes en este, así que por esto te presentamos algunos consejos para combatir estas emociones tan negativas.

  1. Conoce los hechos. Mantente actualizado con información objetiva de fuentes confiables como el Departamento de Salud del Gobierno o la Organización Mundial de la Salud, y siga sus recomendaciones. Sin embargo, una afluencia constante de información y cobertura mediática sobre COVID-19 realmente nos hará sentir más ansiosos y preocupados. Intenta limitar la frecuencia con la que está expuesto a las actualizaciones de noticias en COVID-19. Tómate un descanso tanto de la cobertura de los medios como de las conversaciones COVID-19 a lo largo del día para que pueda concentrarse en otras cosas.
  2. Lo más importante que puedes hacer es tener un horario normal. Eso significa vestirse por la mañana, tomar un desayuno adecuado y organizar cosas para hacer. Si estás jubilada y en casa, programa un tiempo para la jardinería u otro bloque de tiempo para cocinar, quizás otro para una siesta. Mantener la mente ocupada te ayudara a aliviar la ansiedad.
  3. Si estás trabajando desde casa por primera vez, configura un lugar específicamente dedicado al trabajo. Algunos psicólogos sugieren tomar descansos, como trabajar durante 50 minutos y luego descansar 10 minutos.
  4. Duerme lo suficiente. Especialmente cuando estes estresada, tu cuerpo necesita dormir y descansar.
  5. Haz ejercicio diariamente para ayudarte a sentirte bien y mantener su salud.
  6. Respira profundamente. Inhala y exhala lentamente.
  7. Cuenta hasta 10 lentamente. Repite y cuenta hasta 20 si es necesario.
  8. Haz tu mejor esfuerzo. En lugar de aspirar a la perfección, lo cual no es posible, siéntete orgullosa de lo cerca que estés.

En esta categoría

Ver Más
CROMOSTV: EPISODIO 4 TEMPORADA VI
Ver Más