- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
13 mayo, 2020

 

En CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

 

Escuchar las palabras «estás despedido» o «tenemos que dejarte ir» puede ser devastador.
No es fácil, pero mientras caminas por el pasillo con una caja de cartón que contiene tu engrapadora y taza llena de bolígrafos que nunca tienes derecho, mantén la barbilla literal y figurativamente alta.

1. Intenta descubrir qué salió mal

Es probable que no haya tenido conocimiento de las razones precisas por las que se terminó su empleo, pero intente evaluar y comprender tanto como pueda.
Piense en las discusiones sobre el desempeño que tuvo mientras desempeñaba su cargo: ¿cuáles fueron sus defectos? ¿Qué fue alabado por hacer bien? ¿Cómo puedes mejorar? Si tiene ex colegas confiables, pídales su opinión.

2. Piensa en lo que quieres que sea tu próximo movimiento

Es probable que tenga prisa por obtener otro trabajo y volver a la rutina normal, pero no debe comprometerse ciegamente con su próximo puesto. Es importante que primero considere todo lo que quiere y necesita de su carrera.

3. Haz un plan de acción

Una vez que haya decidido cuál quiere que sea su próximo movimiento, es hora de volver a la búsqueda de empleo.
Antes de ponerse en contacto con alguien o enviar algo a su manera, asegúrese de que su currículum vitae, perfiles de redes sociales y otras piezas de marca personal, por ejemplo, el sitio web de su cartera, estén actualizados.

4. Crea una lista de referencias

Antes de comenzar a postularse para cualquier puesto nuevo, comuníquese con sus ex gerentes y colegas y pregúnteles si estarían dispuestos a hablar con posibles empleadores acerca de lo que logró mientras trabajaba con ellos. Dependiendo de las circunstancias, puede comunicarse con el empleador al que se vio obligado a abandonar.

5. Pasa tu tiempo fuera de la oficina sabiamente

Es posible que tarde un poco en volver a estar completamente en el asiento del conductor, así que asegúrese de pasar ese período sabiamente.
El trabajo independiente, el voluntariado, la educación continua, las nuevas certificaciones o tomarse el tiempo para desarrollar sus habilidades muestran a un posible nuevo empleador que no dejó que esta vez se desperdicie.

 

LEE NUESTRA EDICIÓN DE CROMOS MAYO 2020 GRATIS

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más