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12 mayo, 2020
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Lo básico que hay que saber para hacer pilates, sobre todo si quieres practicar pilates en casa, es que se trata de una técnica creada con el objetivo principal de rehabilitar o recuperar el cuerpo de ciertas patologías, cirugías o intervenciones quirúrgicas. Además de los ejercicios físicos, el pilates está relacionado con la mente, la respiración y la tranquilidad.

  • Siéntate en la esterilla o colchoneta con las piernas estiradas y trata de tomar tus pies con las manos (o lo más lejos que puedas). Mantén 15 segundos, regresa a la posición inicial y repite 10 veces.
  • Extiende las piernas y eleva a 90°. Continúa el movimiento hacia atrás de las extremidades inferiores, eleva el tronco y toca el suelo con los pies. Regresa a la posición inicial, siempre prestando mucha atención a la postura de la espalda, para no dañarla.
  • Acuéstate boca arriba en el suelo. Dobla una pierna para que la rodilla toque el pecho. La otra pierna debe estar estirada, pero sin apoyarla en el piso. Eleva la cabeza. Mantén la postura 10 segundos y repite 10 veces, luego cambia a la otra pierna (o lo puedes hacer alternado).
  • Colócate de rodillas, apoya la planta del pie izquierdo en el suelo y deja el brazo y la pierna derechas en el aire. Mantén unos segundos y vuelve a apoyar el pie derecho. Cambia hacia el otro lado. Una serie se completa al hacerlo con las 2 piernas. Repite 4 veces más.
  • Boca abajo en la colchoneta, eleva las piernas, el pecho y la cabeza al mismo tiempo. Realiza 15 repeticiones para reforzar los músculos de la espalda, las extremidades inferiores y los glúteos.

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