- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
20 julio, 2020

Todos necesitamos un espacio de tiempo en medio de nuestras rutinas laborales para beneficiar la salud del cuerpo y la mente, así se recarga energía y se mejora la concentración y el óptimo rendimiento.

Las pausas activas son una necesidad y una obligación como efectiva rutina dentro del entorno laboral, debe destinarse un horario determinado a diario para que su práctica contribuya al bienestar individual y a un alto índice de productividad. Durante el día se pueden realizar varias pausas activas y estas pueden tener una duración de 10 a 15 minutos, no es mucho tiempo pero serán de gran beneficio.

Inicia con el cuello

Girar la cabeza hacia la derecha hasta que encuentre alineación con el hombro, inhalar y contar hasta 10 para realizar la misma operación, pero hacia el lado izquierdo. Realizar de 5 a 10 repeticiones.

Manos

Realiza movimientos en forma de círculo con las dos muñecas, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Realizar de 5 a 10 repeticiones.

 Hombros

Rota los hombros girando hacia arriba, hacia atrás, hacia abajo y hacia adelante. Realiza el movimiento en el sentido contrario. Luego ponerse de pie, llevar los hombros hacia atrás con las manos en la cintura, mantener la posición mientras se contrae el abdomen.

Espalda

De pie y con las piernas separadas, contraer el abdomen e inclinar la espalda hacia el frente mientras se estiran los brazos. Volver a la posición inicial y realizar entre 3 y 5 repeticiones.

Rodillas

Levantar la pierna derecha y sujetar la rodilla con ambas manos hasta llevarla al pecho entre 10 y 15 segundos. Repetir con la otra pierna.

Pies

Balancear las plantas de los pies desde el talón hasta la punta y repetir 5 veces.

Piernas

Pararse con un pie delante del otro, apoyar el peso hacia adelante con el talón totalmente apoyado. Mantener la posición y cambiar de pierna.

Ojos

Parpadear continuamente hasta sentir que los ojos vuelven a humedecerse, esto con el fin de relajarlos.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más