- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
26 marzo, 2020

Algunos desinfectantes de manos comerciales contienen ingredientes tan temibles como los gérmenes de los que te protegen, entonces, ¿por qué no hacer tu propio desinfectante de manos con los ingredientes que elijas? Este es un excelente proyecto para niños y adultos, ya que puede ampliarse para incluir una discusión sobre higiene y desinfección. Otra cosa buena de esto es que ahorrarás dinero y te protegerás de los gérmenes y podrás personalizar el aroma del desinfectante de manos para que no huela a medicamentos.

Cómo funciona
El ingrediente activo en esta receta de desinfectante para manos es el alcohol, que debe comprender al menos el 60% del producto para ser un desinfectante eficaz. No uses ningún otro tipo de alcohol (por ejemplo, metanol, butanol), ya que son tóxicos. Además, si usas un producto que contiene un porcentaje menor de alcohol, entonces necesita aumentar la cantidad de alcohol en la receta o no será tan efectivo.

Materiales

  • Tazón y cuchara
  • Embudo
  • Botella con dispensador de bomba
  • 2/3 taza de alcohol isopropílico o etanol
  • 1/3 taza de gel de aloe vera
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial, opcional

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una taza y mezclalos.
  2. Usando el embudo, vierte cuidadosamente tu desinfectante para manos en la botella de tu elección, atornilla la parte superior de su botella y comienza a usar.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más