4 mayo, 2020
- Publicidad -

Como evitar distraerte online

- Publicidad -
Mantente en un horario

Dejar de usar el teléfono es algo que puedes hacer configurando alarmas que especifiquen con qué frecuencia puedes checkearlo. Comienza con cada 15 minutos, luego pase a cada media hora, cada 45 minutos o cada hora. Cuando suena la alarma, pasa un minuto revisando todas las notificaciones y luego reinicia el temporizador.

Desactiva tantas notificaciones push como sea posible

No tienes que ser interrumpido por cada «me gusta» que reciba tu última imagen de Instagram o con el mensaje de que tu youtuber favorito acaba de lanzar un nuevo episodio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una manera increíblemente simple de reducir las distracciones es desactivar las notificaciones automáticas para tantas aplicaciones como sea posible. Solo dirígete a Configuración> Notificaciones para controlar tus preferencias.

Saca tu dispositivo de la cama

No permitas que tu teléfono sea lo último que veas en la noche y lo primero que revise en la mañana. Al usar un reloj despertador normal y cargar tu teléfono fuera de tu alcance, no te sentirás tentado a comenzar tu día convirtiéndote en una avalancha de mensajes y actualizaciones.

Mantente responsable

¿Quieres juzgar tu progreso?

Considera instalar una aplicación que rastree los hábitos de tu teléfono inteligente, como QualityTime o Moment, para que puedas establecer un objetivo de uso específico y ver qué tan bien lo cumple.

Tener fuertes actividades de reemplazo

Identifica algunas actividades de reemplazo para recurrir cuando tu cerebro anhela estímulos y distracciones. Obviamente, reemplaza los estímulos poco saludables de tu teléfono con actividades más productivas. Por ejemplo:

  • Recoger un libro
  • Limpia tu casa
  • Haz algunas flexiones, sentadillas o sentadillas

- Publicidad -