- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
10 marzo, 2020
Considera el espacio

La distancia ideal desde el borde del sofá hasta el borde de la mesa son 18 pulgadas, lo suficientemente cerca para alcanzar tu bebida o tomar una revista o un libro, pero lo suficientemente lejos como para estirar las piernas. Las personas a menudo dejan demasiado o no suficiente espacio. Si tienes otros asientos en la sala con los que desees alcanzar la mesa de café, sigue la misma regla de las 18 pulgadas.

Piensa en la altura

La altura de una mesa de café es clave. La superficie debe ser aproximadamente una o dos pulgadas más baja que el asiento de su sofá. Las mesas estándar tienen una altura de 16 a 18 pulgadas, pero si tiene un sofá más alto, considere una mesa más alta, de 20 o 21 pulgadas, para que sea fácil para los huéspedes dejar su plato de postre o tomar su taza de café.

Equilibra tu estilo

Consigue un equilibrio entre los estilos de tu sofá y la mesa de centro. Si tienes un sofá de felpa de color liso, prueba una mesa de vidrio con un marco de cromo. Si tu sofá es delgado y más aerodinámico, prueba con una mesa más gruesa, tal vez una con una tapa de madera gruesa y una base sólida.

Haz una elección clara

Las mesas de vidrio son menos voluminosas que la madera o el metal y son más fáciles de limpiar. Tener una mesa de vidrio en tu habitación familiar es una opción excelente si quieres evitar cubrir una hermosa alfombra.

Utiliza la madera de forma apropiada

La madera aporta calidez a un espacio, pero como es pesada, es mejor reservar la madera para ser utilizada exclusivamente en mesas de café en habitaciones grandes con techos altos y muchas ventanas. Si tu habitación no se ajusta a esa descripción pero aún deseas madera, elige una mesa larga y estrecha para que no se vea voluminosa.

Prueba mesas de metal o vidrio

Si tu habitación ya tiene mucha madera, una mesa de metal o una mesa de vidrio con una base de metal puede ser un buen complemento. Pero evita las mesas que mezclan metales, como el latón con cromo; éstas dan una apariencia anticuada.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más