- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
14 abril, 2020

Cuando ya tiene un presupuesto ajustado, no es fácil encontrar formas adicionales de ahorrar dinero. Pero siempre es importante reservar al menos un poco para el futuro, sin importar la cantidad de ingresos que esté obteniendo actualmente. Aquí hay siete formas de ahorrar dinero, incluso cuando está trabajando duro para vivir con un presupuesto.

¿Cómo ahorrar dinero mes a mes?

1.) Cambia tu servicio de televisión

Primer plano de la mano masculina con control remoto con televisión en segundo plano.
Una de las formas más fáciles de encontrar dinero para depositar en su cuenta de ahorros es cancelar su servicio de televisión por cable o satélite y cambiar a una alternativa más barata. Muchos de los mayores proveedores de televisión de pago aumentaron las tarifas para 2020. Y ahora es bastante simple obtener una amplia variedad de opciones de entretenimiento de un servicio de transmisión que cobra tan poco como $ 30 al mes, aunque es más probable que $ 50 más o menos. Se puede acceder a Netflix, probablemente la alternativa de cable más conocida, directamente desde su televisor, por $ 8.99 a $ 15.99 al mes, siempre que tenga o pueda descargar la aplicación Netflix. También puedes ver Netflix a través de una consola de videojuegos o un reproductor de Blu-Ray.

2.) Mira tu factura de comida

Otra forma de ahorrar dinero es cambiar la forma en que come. Probablemente lo mejor que puede hacer es dejar de comer o reducir su consumo. Es mucho más barato comer las sobras de la cena de la noche anterior que salir a almorzar. Y el costo de cenar afuera tiende a aumentar más rápido que el costo de los comestibles. En los 12 meses terminados en julio de 2019, los precios de los alimentos comprados para comer en casa aumentaron un 0.6%, mientras que el costo de comer fuera aumentó un 1.8%. También podría considerar renunciar o reducir la carne. Aunque los productos también pueden ser caros, especialmente si compra opciones frescas y orgánicas, la carne generalmente cuesta más libra por libra para los artículos cotidianos. Y también puede ahorrar dinero comprando frutas, frijoles y vegetales congelados o enlatados.

3.) Cortar cada categoría solo un poco

Cuando está pellizcando centavos, es posible que ya haya eliminado todos los elementos innecesarios de su presupuesto. Un próximo paso podría ser ahorrar $ 5 a $ 10 por categoría en su presupuesto y reservar ese dinero. A menudo puede ahorrar otros $ 5 por semana en la tienda de comestibles eliminando dos o tres artículos de su lista. Si ahorra combustible al consolidar viajes, tomar el transporte público o caminar cuando sea posible, puede reducir la cantidad que gasta en gasolina cada mes en incluso más de $ 10. Del mismo modo, puede ajustar su termostato para que pague menos en costos de calefacción y refrigeración.

¿Cómo ahorrar dinero mes a mes?4.) Cambie a efectivo para sus gastos diarios

Si bien puede no ser práctico pagar sus facturas de alquiler o servicios públicos en efectivo, cambiar a efectivo para otros gastos puede ayudarlo a reducir sus gastos. El uso de efectivo pone un límite más difícil a sus gastos y lo ayuda a ser más consciente de sus elecciones. Las compras y el entretenimiento son dos categorías principales para ir solo en efectivo. También lo son la ropa y la rara comida fuera del hogar.

5.) Trabaje para pagar su deuda

La deuda de alto interés, como las tarjetas de crédito, puede consumir sus ingresos mensuales. Puede que se sorprenda de cuánto está pagando en intereses cada mes si tiene un saldo en sus tarjetas de crédito: la tasa de porcentaje anual promedio en las cuentas de tarjetas de crédito a las que se accedió a intereses en noviembre de 2019 fue del 16,88%. Tomar medidas para pagar sus tarjetas de crédito lo más rápido posible liberará dinero adicional en su presupuesto y le permitirá hacer más cosas con su dinero. Si desea estar más cómodo y ahorrar, deshacerse de su deuda es un paso importante.

6.) Encuentre una manera de recortar grandes gastos

Eche un vistazo a los artículos grandes en su presupuesto general. ¿El pago de su automóvil es demasiado? ¿Puedes encontrar un lugar más barato para vivir que todavía sea agradable? ¿Podría mudarse con compañeros de cuarto para ahorrar en el alquiler? Estas opciones pueden ser los últimos pasos que tome mientras busca formas de aumentar sus ahorros, pero realmente pueden ayudarlo a ahorrar una buena cantidad de dinero en sus facturas cada mes. Cuanto más bajos sean estos costos, más fácil será ajustarse a su presupuesto.

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dra. Mónica Aguilar
Ver Más