- GALERÍA DE FOTOS -

Se realizó la cuarta semana de Educación Financiera por la Comisión de Banca y Seguros, con el fin de brindar información para lograr el bienestar financiero. Este evento se llevó acabo en el Palacio Universitario de los Deportes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se desarrolló con la participación de diferentes Instituciones Financieras.

El objetivo principal es la dar utilidad a acceso a servicios financieros teniendo en cuenta la importancia e información sobre el manejo del dinero, el ahorro, el crédito, el presupuesto, uso de tarjetas de crédito, seguros, derechos y deberes de los usuarios financieros, el sistema de atención de reclamos, la obtención del historial crediticio entre otros.

Se presento la aplicación  “CONOCE Y COMPARA” que es una herramienta para que los usuarios puedan comparar los Bancos, Financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero del país, sobre los costos, comisiones, tasas y otros costos asociados relacionados a Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Préstamos para Vehículos, Microcréditos, Cuentas de Ahorro, Cuentas de Cheques y Certificados a Plazo Fijo. El objetivo de la app es que también las niñas y niños argumenten el valor del ahorro a través de un juego que simula la administración de dinero virtual, obtenido a través de decisiones financieras de la vida cotidiana.
Temas que se abordaron desde la plataforma.
1. Necesidades y deseos
2. Ahorro
3. Consumo responsable
4. ¿De dónde proviene el dinero?

Además, contó con 2 empresas FINTECH, las cuales brindaron la siguiente información
a los visitantes:
1. Demo de la APP de compras a través de smartphones
2. Educación financiera sobre el rubro de finanzas personales en FINTECH orientada a
adultos.
3. Educación financiera para niños enfocada en ahorros y métodos de pago con
ejemplos fáciles de entender, como es el equivalente de las alcancías como cuentas de
ahorro. Esta presentación se hizo en el Stand de Niños de la CNBS.
4. Presentación de la APP Noncash, la cual muestro la forma más expedita de pago por
compras en línea, de la manera más fácil y en cualquier rincón del país. (Orientada a
impulsar al microempresario y emprendedor hondureño).

En esta categoría