15 junio, 2017
- Publicidad -

Ciclo de catas de vino argentino

El Excelentísimo. Sr. Embajador de Argentina en Honduras Juan José Castelli fue el gentil anfitrión de una degustación de vinos argentinos, con el fin de promocionar y abrir ventanas de negocio entre actores clave del sector vitivinícola en la nación centroamericana. 

Ciclo de catas de vino argentino

- Publicidad -
- Publicidad -

Las degustaciones se realizaron los días 07, 08 y 09 de junio en los restaurantes La Cumbre, el  Hotel Clarión y el restaurante Arno. La cata de vinos Chardonnay, Torrontés y rosado, de las bodegas Molina, Krontiras, y Tukma, producidos en alturas de 2,600 m, fue dirigida por el crítico argentino Federico González Sasso, quien presentó y explicó sus características.

El Embajador argentino, Juan José Castelli, manifestó que este  esfuerzo fue realizado con el fin de abrir nuevos mercados de esos productos entre ambas naciones a manera de continuar sosteniendo buenas relaciones comerciales de su país natal con Honduras.

Los grupos que asistieron a los eventos estuvieron conformados por reputados profesionales del sector vitivinícola en Honduras, empresarios, la academia, representantes de organismos internacionales, miembros de la sociedad capitalina y medios de prensa local que se deleitaron con la selecta variedad de vinos argentinos, por varias razones considerados de los mejores del mundo.

Ciclo de catas de vino argentino

El acto contó con la presencia del director de la bodega Krontiras, Alex Macipe, quien es parte de la delegación de la cata de vinos, además de fotógrafo internacional. El Sr. Macipe se encuentra en el país también realizando un artículo sobre algunos lugares turísticos de Honduras. Destacan entre sus trabajos, editoriales para las organizaciones “National Geographic”, “Lonely Planet”, «Bienvenido a Bordo», «El Cronista Comercial» y «Far South Expeditions”.

Argentina ostenta el puesto número 11 del ranking mundial de vinos. Dada su presencia y prestigio en el mercado vitivinícola, en 2016 el país sudamericano observó ventas de 28 millones de botellas para un total aproximado de 80 millones de dólares.

 

- Publicidad -